Fútbol

El Barça activa su primera palanca económica: ingresará 207 millones de euros por el 10% de sus derechos de tv

El conjunto culé ha firmado con Sixth Street este acuerdo por el cual acabará el curso con una plusvalía de 267 millones de euros

El presidente Joan Laporta hablando por teléfono / Europa Press News

El FC Barcelona ha hecho oficial el acuerdo con la empresa Sixth Street por la venta del 10% de los derechos de la televisión del club, por el cual, el conjunto culé percibirá un beneficio neto de 207 millones de euros. Esta es una negociación de la palanca económica que se ha oficializado esta mañana y que ayudará al Barça a afrontar sus primeros fichajes en este mercado de fichajes. Un 'paso muy importante', tal y como lo define el club en el comunicado, anunciándolo en su página web.

Este acuerdo hará que el Barça acabe el ejercicio económico en positivo tras percibir esa cantidad cercana a los 210 millones de euros por la venta del 10% de los derechos televisivos de LaLiga para los próximos 25 años. "Sixth Street apoya de manera decidida al fútbol, es un inversor con experiencia en el mundo del deporte y de los medios de comunicación globales, y como socio aportará importantes conocimientos y recursos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones", fueron las primeras declaraciones del presidente Joan Laporta en la web del club.

¿Quiénes son Sixth Street?

Sixth Street es una compañía de inversión líder a nivel global con más de $60.000 millones en activos bajo gestión y capital comprometido. La firma utiliza su capital flexible a largo plazo, sus capacidades basadas en el análisis de datos y su cultura de "Un Equipo" para desarrollar temáticas de inversión y ofrece soluciones a empresas en todas las etapas de crecimiento. Las inversiones de Sixth Street han incluido varias de las organizaciones deportivas más importantes del mundo, y su cartera incluye a Legends, una empresa de experiencias premium que tiene como clientes a algunas de las entidades más emblemáticas del mundo del deporte y de explotación de recintos para la realización de eventos en vivo. Para más información, visite www.sixthstreet.com y siga a Sixth Street en LinkedIn, Twitter e Instagram.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00