El LargueroEl Larguero
Fútbol

"El Barça es el único club capaz de hacerlo dos veces": el motivo que invita a pensar en la renovación de Dembélé

'El Sanedrín' analiza la actualidad deportiva con Rafa Nadal, Dembélé y las palancas económicas del Barça como protagonistas

"El Barça es el único club capaz de fichar dos veces a Dembélé"

"El Barça es el único club capaz de fichar dos veces a Dembélé"

44:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656630717331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nadal vence en segunda ronda y reconoce que tuvo en mente la retirada, los positivos empiezan a aparecer en tenis, el Barça toma aire mientras sigue negociando por Dembélé y Valverde es presentado con el Athletic Club. Todos estos temas, a debate en 'El Sanedrín' de 'El Larguero', conducido por Manu Carreño.

Más información

Los últimos minutos de Dembélé como azulgrana

Santi Ovalle: "Preguntaba hoy en el club y decían que han negociado por dembo y la palabra que usan es imprevisible. El culebrón se va a alargar más alla del 30 de junio, que es cuando termina contrato. Para el entorno de Dembélé es positivo porque el Barça podría acercarse a las condiciones del jugador. El límite era hoy, pero las partes han querido darse unos días más para explorar vías de reencuentro".

Marcos López: "El Barça es el único club capaz de fichar dos veces a Dembélé. Después de cinco años, 140 millones de traspaso, jugando la mitad de partidos, dando 13 asistencias, pero con sólo dos goles y el Barça se lo sigue planteando. Un club de la grandeza que tendría que tener el club debería marcar una frontera. Ya lo hizo Mateu Alemany en enero pero le salió mal porque Xavi lo reenganchó. Hay que tomar una decisión ya".

Pablo Pinto: "Es curioso que nadie haya querido llevarse gratis a Dembélé desde enero".

Santi Ovalle: "Desde el cuerpo técnico creen que se va a quedar. No descarto que se negocie y se llegue a un acuerdo".

Julio Pulido: "Dembélé también mantiene el debate porque no tiene ofertas atractivas. Si la tuviera no estaría negociando".

Jesús Gallego: "No sabemos qué opina, no lo escuchamos, vive en el anonimato permanentemente".

La despantada de la Roma del Gamper

Santi Ovalle: "Se está negociando con el Milan después de que la Roma se baja. 'El corrielle dello sport' dice que fue Al Khelaifi quien insistió a la Roma, pero en el Barça no hay constancia".

Antón Meana: "Todo lo que puedan hacer la UEFA y la ECA para dañar a Real Madrid, Barcelona y Juventus lo va a hacer. Han interferido en los amistosos de verano. A las empresas que ya tenían relación con la UEFA no les han permitido contratar a estos equipos para la pretemporada. También se han puesto trabas a los clubes. La Roma ha podido recular por el miedo que transmite Al Khelaifi como presidente de la ECA y más después de haber ganado la Conference".

Las palancas económicas

Santi Ovalle: "El Barça ha aprobado la primera de las palancas. En esta ha participado 'Key Capital' en la venta, un fondo presente en la Superliga y cercano a Florentino Pérez. La palanca sirve sólo para cerrar el ejercicio económico en positivo".

Marcos López: "El Barça no cierra el ejercicio con pérdidas, que no es poco. Es una compuerta que permite al Barcelona registrar un superávit económico. Ahora quedan dos palancas más para poder fichar y bajar la masa salarial, que es la más alta de Europa. El Barça defiende que este acuerdo es mejor que el de CVC".

Valverde, tercera etapa en el Athletic

Marcos López: "Es un entrenador extraordinario al que no se le puso en valor en el Barça. Fue capaz de ganar ligas al Real Madrid con 15 o 16 puntos de diferencia. Le quitaron a Neymar y ganó ligas con tranquilidad, aunque en Europa no funcionó. Es una persona de fútbol y que vuelva a casa por tercera vez es extraordinario".

Jesús Gallego: "Tiene sentido común y experiencia, era de justicia que volviera y más por como salió del Barça. Lo echaron ganando la liga y siendo líder sólo por perder en la Supercopa".

Pablo Pinto: "Hay entrenadores a los que se les valora casi más cuando no están porque no son los más vistosos o mediáticos. Valverde ganó dos ligas y le echaron por aburrido porque se podía jugar mejor y por lo que pasó en Europa. Ahora ni tienen Europa ni tienen liga".

Nadal, retirada en la mente antes de Wimbledon

Jesús Gallego: "Cuando lo vimos terminar Roland Garros cojeando, la sombra de la retirada nos asustó a todos. Teníamos en la cabeza que podía pasar. Luego lo ves pelear de esta forma sus dos victorias, pero un día no va a poder superar todo".

Julio Pulido: "Cuando lo he oído he pensado que cuántos deportistas en el mundo estarían capacitados para hace dos semanas estar al borde de la retirada y dos semanas después luchar por Wimbledon. Es increíble la fuerza, la naturaleza, el físico y las ganas de superarse de Nadal".

Pablo Pinto: "Lo de Rafa este año es todo llevado al extremo. En el Open de Australia y en Roland Garros no se sabía por dónde iba a salir. En ambas ha rozado la retirada y ha ganado. Con Wimbledon igual".

Los positivos en el tenis, normalizados

Antón Meana: "A los torneos no les sale rentable que los jugadores no jueguen por decreto. Además de la diferencia de criterios que hay entre torneos. Roberto Bautista se merece un reconocimiento por haberse retirado. En el mismo deporte y en el mismo año hemos pasado del caos que se montó con Djokovic en Australia por no vacunarse a permitir a los jugadores jugar aún siendo positivo".

Marcos López: "La sensación de que hemos bajado la guardia es muy preocupante. El principal problema que tienen que manejar los deportistas es si compiten contagiados o no, si piensan en el resto de competidores para no poner a nadie en riesgo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00