Regresa el Real Madrid C: origen, historia y títulos del segundo filial blanco
El cuadro merengue empleará la misma fórmula que la realizada con el CD Tacón. Absorberán al RSC Internacional y la colaboración comenzará a partir de la próxima temporada.
El Real Madrid recupera su segundo filial siete años después. Tal y como adelantó Grada Siete, el club merengue absorberá al RSC Internacional, que comenzará a trabajar bajo la disciplina blanca en 2023-2024.
Desde su desaparición, en 2015, el Real Madrid Castilla ha sido el único equipo puente entre la cantera y el primer equipo. La fórmula se repetirá, tal y como sucedió con el CD Tacón, con el Real Madrid C. Absorbido por la entidad blanca, su nombre cambió poco después y, por lo tanto, supuso la incursión del cuadro merengue en el fútbol femenino.
Más información
Se desconoce, por ahora, el nombre del entrenador del segundo filial madridista, que jugará en Valdebebas. El RSC Internacional milita, en la actualidad, en Tercera RFEF tras terminar la temporada en el primer puesto del grupo II de la Preferente madrileña.
Origen, historia y títulos:
Nacido en 1952 con el nombre de Real Madrid C.F. Aficionados, con el objetivo de conocer, en mayor medida, a los jugadores que abandonaban 'La Fábrica', alzaron tres títulos en el Campeonato de España de Aficionados. Ascendieron a Tercera División en la temporada 80/81 y, nueve años después, se denominó Real Madrid C por primera vez.
En 1993 ascendieron a Segunda B, donde permanecieron durante cuatro temporadas y no regresaron hasta 2012. Tras bailar entre la tercera y la cuarta categoría del fútbol español durante 15 años, el Real Madrid C desapareció en 2015, con cinco títulos ligueros obtenidos desde su nacimiento.
En el tercer filial madridista militaron jugadores como Butragueño, Caminero, Guti, Fernando Sanz, Iker Casillas, Álvaro Benito, Arbeloa, Lucas Vázquez o Esteban Granero, entre otros.