Fútbol

Así es Peter, el canterano llamado por Ancelotti que comparte orígenes con Raúl

De 19 años, de origen dominicano, ha entrado en la convocatoria del Real Madrid contra el Cádiz

Peter, durante un partido de la presente temporada / Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images

Peter Federico González Carmona, conocido solamente por ‘Peter’ en el Real Madrid, se estrena este sábado en una convocatoria del primer equipo con solo 19 años. Jugador eléctrico en el campo y calmado fuera de él, sus orígenes vienen del mismo barrio que los de Raúl González, su entrenador en el Castilla.

Más información

Los seis positivos en coronavirus del Real Madrid esta semana han afectado especialmente a la banda derecha. El italiano Carlo Ancelotti no podrá contar con tres futbolistas naturales de dicha demarcación, como Marco Asensio, Rodrygo Goes y Gareth Bale, por lo que ha mirado a la cantera para encontrar soluciones.

Y se ha encontrado con un Peter que llevaba tiempo tocando a esa puerta del primer equipo que tanto cuesta, ya no derribar, abrir. El equipo de Raúl está lejos del rendimiento que ofreció la pasada campaña, en la que, a pesar de las bajas por jugadores que subieron al primer equipo y el coronavirus, se quedó a un paso de ascender a LaLiga SmartBank, pero el ex ‘7’ madridista está puliendo otro diamante de ‘La Fábrica’.

Un año difícil

La edad media de las alineaciones titulares del técnico se sitúan en torno a los 19,5 y en la renovada y exigente Primera RFEF le está costando sacar resultados positivos fuera de casa. Aún así, sigue dando oportunidades a juveniles, saliendo nombres para el futuro como los centrales Rafa Marín y Marvel, a los que se suma Peter.

En el ‘miniclásico’ se mostró al gran público, pero la realidad es que está siendo el jugador que, junto a Óscar Aranda, más está despertando el entusiasmo de la afición que se da cita en el Alfredo di Stéfano.

Peter, español de padres dominicanos, inicio sus pasos en el fútbol en el Getafe Olímpico (2011-2014) para posteriormente pasar un año en el Ciudad Getafe antes de incorporarse al Infantil A del Real Madrid. Desde entonces cumpliendo pasos hasta que Raúl pudo contar con él en la Youth League de 2020, que finalizó con el primer título de la competición para el conjunto blanco.

Y le quiso tener cerca. Desde entonces, uno más del Castilla a pesar de su corta edad. El técnico le probó en posiciones más retrasadas, pero esta temporada se ha convertido en un fijo en el extremo derecho. Encarador por naturaleza, eléctrico en el desborde y con la diagonal hacia adentro como su jugada favorita, al jugar a pierna cambiada.

Su futura carrera profesional, que dentro del club auguran larga y exitosa, pasa por seguir progresando en dicha posición; y tiene en su actual entrenador un espejo en el que mirarse; por entrega y por sus orígenes.

De la Colonia Marconi

Ambos salen de la Colonia Marconi, una zona ubicada en el sur de Madrid y de gente trabajadora.

Una conexión que pasa luego al día a día y se ve en el campo. En la victoria de hace casi un mes del Castilla frente al Sabadell, ya con 3-0 en el marcador, Raúl aplaudió con rabia un esfuerzo defensivo de Peter cerca del área técnica. El esfuerzo no se negocia y a Peter le ha calado el mensaje de su técnico.

Toda la fuerza y electricidad que transmite sobre el césped, pasa a ser una persona calmada e incluso tímida fuera de este.

Este domingo puede cumplir un sueño, el de debutar con el primer equipo del Real Madrid. Las bajas se lo pueden permitir y su figura, más allá de su llamativo largo pelo afro, no pasaría desapercibida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00