Más deportes

Alejandro Valverde es atropellado por un conductor que se dio a la fuga: no sufre heridas graves

El murciano fue atropellado cuando rodaba con otro ciclista en Murcia

Alejandro Valverde, durante una carrera.

Alejandro Valverde y otros dos ciclistas con los que rodaba en las inmediaciones de Alcantarilla (Murcia) han sido atropellados por un conductor que se ha dado a la fuga, según ha informado Borja Cuadrado. El murciano tiene hematomas y traumatismos, pero afortunadamente no hemorragias ni lesiones que revistan gravedad.

Según ha informado Juanjo Asensio en la SER, el conductor se ha entregado a la Policía Local de Murcia horas después del atropello.

Ante esta confesión, los agentes han procedido a la detención de esta persona de 69 años, según las primeras informaciones que han trascendido y de las que se hace eco la prensa regional. Una vez hechas las diligencias previas por parte de la Policía Local de Murcia, será la Policía Nacional la que se encargue de la investigación de los hechos.

El Movistar Team ha confirmado el suceso y que tanto Valverde, que ha sido sometido a pruebas en un centro médico de la zona, como su compañero se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración.

Además, ha señalado que el ciclista profesional va a permanecer 24 horas en observación para verificar su estado y será después dado de alta.

Horas más tarde, el propio Alejandro Valverde ha asegurado que se encuentra bien con un mensaje en Instagram: "Quiero daros las gracias a tod@s por el apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy. Por suerte todo se ha quedado en un susto y estoy bien".

Antes, el jefe de prensa del equipo Movistar, Jacobo Díaz Ares, ha confirmado en Carrusel Deportivo que Valverde se encontraba bien. "Hemos hablado con él y está tranquilo y bien (...) Ahora hay que esperar 24 horas a ver cómo evoluciona", ha tranquilizado al micrófono de Borja Cuadrado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad