Fórmula 1

Alonso denuncia las maniobras de Leclerc: "Si no lo sancionan es de película"

El bicampeón del mundo termina quinto en Silverstone, aunque aspira a ser cuarto por los cambios de dirección de Leclerc. "A mí me sancionaron con cinco segundos en Canadá", recordó

Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña / CHRISTIAN BRUNA EFE

Es el día de Carlos Sainz. Después de lograr su primera victoria en la Fórmula 1 sobre el circuito de Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña, todos los ojos miran al piloto madrileño. El de Ferrari ha traído la victoria 33 para el automovilismo español después de haber firmado el sábado la 'pole' número 23 de España en la categoría. Las 22 'poles' anteriores y las 32 victorias son de Fernando Alonso, que ha presenciado cómo el niño que creció admirándolo ha tomado el testigo. Lo primero que ha hecho el asturiano al aparcar el coche ha sido ir hacia Sainz para felicitarlo, fundiéndose en un abrazo que queda para la historia por el significado que guarda para nuestro país.

Más información

Carlos Sainz y Fernando Alonso, abrazándose después de la victoria del piloto de Ferrari / Bryn Lennon

Alonso, a la espera de la FIA

La carrera de Fernando se saldó con el mejor resultado de la temporada. Quinta posición y diez puntos que espera que sean doce. En las últimas vueltas del Gran Premio, mientras Hamilton y Leclerc se enzarzaban en la lucha por el podio, Alonso asistía como espectador de lujo. Su privilegiada posición le permitió presenciar algo que no apreció la realización y que ha denunciado ante los micrófonos de DAZN.

"Espero acabar 4° porque Charles se movió 3-4 veces peleando con Hamilton en la recta de atrás. Yo me moví una vez en Canadá y recibí 5 segundos de sanción. Por tanto, por moverte tres veces deberían ser 15 segundos de sanción para Charles”, afirmó. "Podría haber luchado más con Leclerc, pero estaba más preocupado por Norris después de ver los cambios de dirección de Leclerc. Si no soy cuarto, es de película", sentenció. Un recado más del asturiano a la FIA, de la que ha declarado en más de una ocasión "su incompetencia y falta de profesionalidad". A pesar de su denuncia, Leclerc no ha recibido sanción y se mantienen las posiciones en las cruzaron la bandera cuadros, Leclerc 4º y Alonso 5º.

El bicampeón valoró positivamente su carrera, "la mejor del año en cuanto a competitividad". El quinto puesto lo deja en décima posición del mundial de pilotos con 28 puntos, a ocho puntos de su compañero de equipo Esteban Ocon. En el mundial de constructores, Alpine es quinto con 67 puntos por los 73 de Mclaren.

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00