Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

¡Carlos Sainz gana su primer Gran Premio en Silverstone!

El piloto madrileño se ha proclamado rey de Gran Bretaña en su 150º carrera en la Fórmula 1

Gran Premio de Gran Bretaña de F1, en directo

Gran Premio de Gran Bretaña de F1, en directo

Carlos Sainz ha hecho historia al ganar el primer Gran Premio en su carrera deportiva. El piloto madrileño de Ferrari, que salía desde la 'pole', no tuvo la carrera muy de cara pero un safety car y una estrategia inmejorable de su equipo han propiciado que Carlos Sainz se llevase el Gran Premio de Gran Bretaña en su carrera número 150. La suerte por fin está contigo, Carlos. España vuelve a estar en lo más alto de la Fórmula 1 tras 9 años sin victoria de un compatriota.

Más información

El inicio del Gran Premio de Gran Bretaña no ha podido empezar de forma más escalofriante. Una colisión entre George Russell y Guanyu Zhou dejó a todos los espectadores absolutamente gélidos. El Alfa Romeo del piloto chino salió por los aires y empezó a dar vueltas de campana hasta colisionar contra el muro delante de toda la afición allí congregada. Un accidente de gravedad que acabó con Zhou en el hospital y más cercano y con la carrera parada durante más de media hora por la bandera roja.

Los pilotos hicieron la segunda salida, en la primera a Verstappen le bastó un acelerón para sacarle las pegatinas a Sainz, no obstante, esta resalida fue muy diferente. Con el cuchillo entre los dientes, Leclerc y Sainz cerraron todas las puertas posibles a los pilotos de Red Bull. El monegasco se llegó a tocar con ambos, aunque al neerlandés no parece hacerle daño nada. Aprovechó un error del madrileño para conquistar la primera posición, aunque más tarde un problema de potencia lo lastró hasta el box y a la postre, lo dejó fuera de cualquier opción en la carrera.

Fernando Alonso, por su parte en una posición privilegiada y sin bajarse nunca de los siete primeros en pista. 'El Nano' está firmando una temporada increíble a pesar de no llegar a la brillantez que se esperaba con aquel 'Plan' del principio de temporada. Con 1.33.6 firmó su mejor tiempo en el circuito de Silverstone.

Fue con Lewis Hamilton con quien se libró la guerra en las últimas vueltas del Gran Premio. El británico estaba decidido a hacer historia para conquistar su noveno Gran Premio de Gran Bretaña, en su casa. Un duradero mantenimiento de sus neumáticos durante más de 30 vueltas hizo que aguantase en cabeza de carrera, no obstante, los Ferrari con otra estrategia fueron mucho más rápido durante toda la temporada. Lo que nadie se esperaba es el 'safety car' por los problemas de Esteban Ocon que le regaló a Sainz unos maravillosos neumáticos blandos para afrontar las últimas doce vueltas.

La suerte por fin estuvo de cara del madrileño para conseguir la primera victoria de su carrera deportiva y las luchas por las posiciones de podio lo situaron en lo más alto del cajón de Silverstone.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00