El Gobierno remite a los agentes sociales el documento para regular las cuotas de autónomos con rebajas para aquellos que cobren menos
Aquellas personas que cobren menos de 1.300 euros pagarán menos cuotas con rebajas de 50 y 34 euros
Madrid
El Gobierno ha remitido a los agentes sociales el documento que pretende aprobar esta semana y que contará con el apoyo de dos de las tres organizaciones de autónomos, según revelan a la SER fuentes de la negociación.
El umbral clave son los 1.300 y 1.700 euros, ya que aquellas personas que cobren menos de 1.300 euros pagarán menos cuotas con rebajas de 50 euros al mes para los que cobran menos de 670 euros y con rebajas de 34 euros mensuales para los que cobran menos de 900 euros al mes.
En el otro extremo, los que cobran más de 1.700 euros al mes pagarán más: hasta 122 euros al mes más para quienes ingresan más de 6.000 euros al mes.
Las tablas irán cambiando en 2024 y 2025, es decir, que los recargos serán mayores de forma progresiva durante 3 años.
El sistema contempla, la posibilidad de cambiar hasta 6 veces al año de tramo en el que los autónomos pueden colocarse y un sistema por el que Hacienda devolverá o cobrará más, en función de que estos tramos de renta cuadren, finalmente, con los ingresos percibidos realmente.