Fútbol

El Milán también deja plantado al Barça y no jugará el Gamper

A pesar de dar el sí a los culés tras el rechazo de la Roma, el equipo de Pioli no acudirá a la cita, según 'La Gazzetta dello Sport'

Xavi Hernández se lamenta en un partido disputado en el Camp Nou. / Jose Breton

Hace unos días el FC Barcelona recibió la negativa de la Roma de cara a la disputa del Trofeo Joan Gamper. Supuso un duro varapalo en 'Can Barça', que ya tenía todo organizado y había iniciado el proceso de venta de entradas. Sin embargo, la directiva del cuadro azulgrana solo tardó tres días en encontrar un nuevo rival, también en Italia: el Milán.

A falta de confirmación oficial, La Gazzetta dello Sport, medio muy cercano al club rossonero, apunta que el Barça ha sido rechazado de nuevo por un italiano. De mismo modo que la Roma no pudo disputar el encuentro por temas de planificación de la pretemporada, los del norte de Italia no harán acto de presencia al tener dos choques programados ante el FC Colonia y el Olympique de Marsella.

Más información

El FC Barcelona no llegó a confirmar de manera oficial la presencia del Milán en el trofeo veraniego culé, pero ante tal negativa debe volver a ponerse manos a la obra con tal de encontrar un rival dispuesto a jugar el encuentro. Una de las condiciones que debe cumplir el equipo es la de tener sección masculina y femenina, pues el formato que implementó el equipo azulgrana desde la pasada campaña es el de doble partido. Sería el segundo Gamper disputado por las actuales campeonas de España, tras hacerlo contra la Juventus en 2021.

A contrarreloj

El margen no es amplio para el equipo presidido por Joan Laporta. La fecha marcada para la disputa del trofeo amistoso es el 6 de agosto, dentro de poco más de un mes. El principal problema viene dado por el hecho de que la mayoría de equipos europeos ya tienen programadas sus pretemporadas, además de que no todos tienen sección femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00