Cine y TV

¿Habrá temporada 5 de 'Stranger Things' en Netflix? Posible fecha de estreno en España

El viernes 1 de julio Netflix estrenó los dos últimos episodios de la segunda entrega de la temporada 4

Stranger Things 5

El 1 de julio Netflix estrenó la segunda parte de 'Stranger Things' 4

ATENCIÓN: En esta noticia encontrarás algún SPOILER sobre la cuarta temporada de 'Stranger Things'. Si todavía no la has visto, y estás pensando en hacerlo próximamente, te recomendamos que vuelvas en otro momento

El viernes 1 de julio se estrenaron los dos últimos capítulos de la cuarta temporada de 'Stranger Things' después de que la primera parte fuera un éxito en su estreno el pasado mes de mayo, consiguindo cifras récord de audiencia en un año que está siendo complicado para Netflix. La temporada fue el número uno en la lista de las 10 series en inglés de Netflix más vistas durante las primeras cuatro semanas desde su estreno, colocándose por delante por la hasta entonces cabeza de ranking, la segunda temporada de 'Bridgerton'.

Más información

Desde su inicio en 2016, hemos visto crecer a los niños de Hawkins hasta convertirse en adolescentes y adultos. Pero esta cuarta temporada ha sido sin duda una de las que han creado mayor expectación después de tres años de parón debido a la pandemia. Con la decisión de Netflix de dividirla en dos entregas, los fans han estado ansiosos por descubrir qué ocurre con Nancy tras quedarse atrapada, conocer más sobre Vecna y descubrir más sobre el papel de Eleven en la apertura del portal.

Muchos fans no han esperado para meterse el atracón de 'Stranger Things' en Netflix. Los dos últimos llegan después de que el gigante de streaming publicase los siete primeros episodios de la temporada, cosa poco habitual en su línea de producción hasta la fecha, en la que siempre ha predominado el "binge-watching".

Los hermanos Duffer, creadores de la serie, ya alargaron los epidodios del primer volumen en comparación con las temporadas anteriores, pero estos dos últimos se han superado, con longitudes propias de película. Y es que el primer episodio tiene duración de una hora y 25 minutos mientras que el segundo alcanza las dos horas y media. Como era de esperar, con el fin de la temporada muchos seguidores son ya los que ansían más historia y se preguntan si habrá una quinta entrega.

¿Habrá quinta temporada de 'Stranger Things'?

La respuesta es sí, habrá temporada 5 y será la encargada de poner punto y final a la serie que nos ha tenido pegados a la pantalla desde hace seis años. Gracias al parón por la pandemia, los hermanos Matt y Ross Duffer utilizaron el tiempo para escribir la cuarta temporada al completo y decidir los puntos claves de la quinta, tal y como explicaban en una entrevista con Collider. Así, describen las dos últimas temporadas como "conectadas".

Aún no se ha anunciado ni el inicio del rodaje, por lo que es difícil de saber cuándo podría ser el estreno de la quinta y última temporada de la serie original de Netflix. Por tanto, es posible que tengamos que esperar hasta finales de 2023 o principios de 2024 para conocer las respuestas a todas las preguntas sobre el Upside Down y el futuro de los protagonistas de Hawkins.

Desconocemos si repetirán estrategia en la quinta temporada y vendrá dividida en dos volúmenes, pero siguiendo los pasos de 'La Casa de Papel' y visto la estrategia de la cuarta, todo apunta a que podría ser más que probable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00