SER DeportivosSER Deportivos
Fórmula 1

"Los ingenieros dijeron, '¿este chaval...?': la mano derecha de Sainz desvela su secreto

Juanjo Lacalle, una de las personas que mejor conocen a Carlos Sainz, analiza su primera victoria en la Fórmula 1, en SER Deportivos

Juanjo Lacalle: "Lo primero que hizo Sainz al bajar del podio fue llamarme"

Juanjo Lacalle: "Lo primero que hizo Sainz al bajar del podio fue llamarme"

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656949553760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juanjo Lacalle es una de las personas que mejor conocen a Carlos Sainz. Como ha contado en SER Deportivos, Juanjo era la persona que aocmpañaba a todas las carreras a "Carlitos" cuando su padre estaba compitiendo.

Más información

El domingo su alegría fue doble, porque además de disfrutar de la primera victoria en Fórmula 1 de Carlos Sainz, el madrileño le llamó nada más bajar del podio. "Fue lo primero que hizo", contó emocionado Juanjo Lacalle. "Es la primera vez que lo hace porque un piloto de Fórmula 1 tiene un lío de periodistas, de ingenieros... No tienen tiempo para nada. Cuando vi su nombre en el teléfono no me lo creía", expresó.

"¿Que cómo celebré su victoria? La celebré llorando, me entró una emoción que no podía soportar. Llevaba tantos años esperándola... Desde que empezamos a correr en karting con 12 años que tenía Carlitos, todo por lo que habíamos peleado ayer se logró. Al menos una victoria en Fórmula 1, que no es nada fácil", explicó Lacalle.

Preguntado por la similitud de Carlos con su padre, señaló: "Ha pillado lo bueno. Carlos hijo ha tenido la grandísima suerte de tener un padre como el que tiene, que desde pequeño le ha educado en el mundo del automovilismo".

Sainz, en el podio de Silverstone. / CHRISTIAN BRUNA

Carlos y los ingenieros

Además, detalló: "En el karting, ningún niño pregunta qué han hecho los mecánicos para que el coche vaya bien después de que fuera mal (cuando le hacen algún arreglo). Carlos padre le dijo que tenía que preguntarlo para saberlo y porque le iba a servir. (...) A ningún piloto del mundo le importa mucho el set up que ha llevado. Carlos se sabe el de todos los circuitos. Le ha venido muy bien para ir poniendo a punto los coches a los que ha llegado, como le pasó en McLaren. Allí loss ingenieros fliparon, dijeron, '¿este chaval...?'. Emepezaron a hacer lo que el decía y el coche empezó a ir mucho mejor. Eso lo ha heredado de su padre".

El camino de Sainz

Lacalle recordó cómo Carlos Sainz apostó por los coches y cómo fue mejorando hasta llegar a la élite: "Los domingos le llevaba a jugar al fútbol y si no tenía fútbol al karting. Un día le pregunté cuál fin de semana le divertía más, si el de fútbol o el de karting y me dijo 'joe el de karting'. Le pregunté por qué y me dijo, 'porque lo hago mucho mejor'.

"Cuando Carlitos tenía 11 ó 12 años, su padre estuvo hablando con Alguersuari y le dijo, 'oye si queréis ir enserio con Carlos, tenéis que meterle ya porque a partir de los 12 años es cuando tiene que asimilarlo'. Le dije, 'pues empezamos'. Y así empezamos", recordó.

"Todos los fines de semana estábamos por ahí en los aviones estudiando matemáticas porque el pobre no daba a basto entre las carreras y los estudios, pero iba aprobando todo porque sabía que en el momento que no aprobara se acababa el karting", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00