El presunto autor del tiroteo en Highland Park planeó el ataque durante semanas y lo perpetró disfrazado de mujer
Las autoridades han detenido al joven de 22 años, aunque desconocen las motivaciones para disparar a las personas
Madrid
Las autoridades estadounidenses acaban de dar detalles sobre el presunto autor del tiroteo de este lunes durante un desfile por el 4 de julio en Highland Park (Illinois) en el que murieron seis personas y 25 fueron trasladadas al hospital. La policía de Highland Park ha detenido al sospechoso este martes y ha explicado cómo fue el ataque.
Más información
El individuo, Robert Crimo, de 22 años, llevaba planeando el tiroteo varias semanas y lo hizo solo, según explican las autoridades. El jefe de la policía de la localidad, Lou Jogmen, ha detallado que perpetró el ataque disfrazado de mujer para no ser reconocido durante la huida aprovechándose del caos causado.
Asimismo, Jogmen ha señalado que el acusado que estaba en posesión de varias armas y que disparó al azar en varias ocasiones. La policía descarta que hubiera motivaciones de índole religiosa o étnica, aunque han averiguada que en redes sociales publicaba comentarios relacionados con la extrema derecha y la violencia neofascista.
Se espera que se presenten cargos contra él
Crimo ha sido detenido esta mañana y se espera que se presenten cargos contra él esta semana. El ataque sembró el pánico entre los ciudadanos que estaban disfrutando del desfile por el día de la independencia de Estados Unidos cuando de repente comenzaron a escuchar disparos.
Algunos pudieron salir corriendo y refugiarse en porches, mientras que seis personas murieron acribilladas y 25 tuvieron que ser atendidos en el hospital al ser heridos de gravedad.