Baloncesto

La Asociación de Baloncestistas Profesionales considera "éticamente reprochable" la nacionalización de Brown

El base estadounidense ya es español y jugará con 'La Familia'

Lorenzo Brown, durante su etapa en el Fenerbahçe. / Quality Sport Images

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha emitido un comunicado sobre la nacionalización "exprés" de Lorenzo Brown que considera "éticamente reprobable".

"Con la obtención de la nacionalidad española exprés de un jugador sin ningún arraigo en España, el mensaje que se hace llegar a los jugadores nacionales es muy nocivo y tiene un impacto negativo tanto sobre el presente como sobre el futuro. ¿Es creíble que la actual selección campeona del mundo no encuentre jugadores españoles con los que competir en las citas de máximo nivel internacional?", comienza la ABP.

La Asociación cree que con esta medida "se frustra la ilusión de cualquier jugador cuando la FEB y el CSD favorecen la concesión de pasaportes legales, pero éticamente reprobables".

"Este tipo de acciones", sigue la ABP, "lejos de ayudar, dinamitan las expectativas de los jugadores, alejan al aficionado y eliminan el mérito deportivo que permite soñar con jugar en la selección nacional".

El comunicado continúa afirmando que "es desolador ver cómo cada temporada disminuye el número de jugadores nacionales en las plantillas profesionales de nuestras competiciones, incluso en categorías de formación".

"El jugador español tiene talento y lo lleva demostrando muchos años, pero para desarrollarlo y explotarlo necesita oportunidades en sus clubes y desde luego en la Federación Española. Nos resistimos a que se condene de esta manera el futuro de muchos jugadores que aspiran a poder jugar en la selección", concluye la ABP.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad