Internacional

"Make Rifles Great Again": un candidato republicano reivindica el uso de las armas 'disparando' a demócratas disfrazados de miembros del Ku Klux Klan

Jerone Davison ha presentado su candidatura a la Congreso por Arizona con un vídeo en el que promete luchar contra a los "demócratas encapuchados del Ku Klux Klan" usando un rifle AR-15

Imagen del vídeo promocional del candidato republicano

Jerone Davison, candidato republicano a la Congreso, ha sido el centro de una nueva polémica en Estados Unidos tras la publicación de un vídeo promocional muy controvertido, que ha acompañado con el mensaje "Make Rifles Great Again", que se traduce como "volvamos a poner en valor los rifles otra vez", en una clara alusión al eslogan de Donald Trump, 'Make America Great Again'.

Más información

En él se puede observar como Davinson figura en su domicilio sujetando un rifle AR-15, el mismo que utilizó el tirador del desfile de Chicago que dejó ocho muertos, ante una oleada de personas disfrazadas de miembros del Ku Klux Klan con el escudo del partido demócrata.

Estos supuestos miembros del Ku Klux Klan, armados con antorchas y rastrillos, tratan de entrar en la casa del candidato republicano, hasta que este sale al jardín mostrando su arma semiautomática y les ahuyenta de forma instantánea.

Al mismo tiempo, durante todo el vídeo hay una voz en off que pronuncia el siguiente discurso: "A los demócratas les gusta decir que nadie necesita un AR-15 para defenderse. Que nadie podría necesitar los 30 cartuchos. Pero cuando este rifle es lo único que se interpone entre tu familia y una docena de demócratas enfadados con capuchas del Klan, puede que necesites esa semiautomática y los 30 cartuchos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00