Fútbol | Deportes

¿Quién es Samuel Lino? El joven brasileño que va a reforzar la delantera de Atlético de Madrid

El extremo izquierdo calificó su llegada al conjunto rojiblanco como un "sueño"

Samuel Lino lanza un penalti / Jose M. Alvarez/JARSportimages.com

Saúl Ñíguez y Álvaro Morata regresan a la disciplina del Atlético de Madrid. Pero Axel Witsel, en primer lugar, y Samuel Lino, en última instancia, son los dos últimos refuerzos de la plantilla de Diego Pablo Simeone.

Más información

"Estoy muy feliz de estar aquí en el Atlético. Significa mucho para mí. Es un sentimiento muy grande de mucho orgullo. No tengo palabras para describir este momento", ha indicado c en su presentación, realizada hoy, 8 de julio de 2022. El club rojiblanco ha fichado al atacante brasileño por 6.500.000 millones de euros, que ha firmado hasta junio de 2027.

Nacido el 23 de diciembre de 1999, vistió la camiseta de las categorías inferiores de São Bernardo antes de fichar por el filial del Flamengo. Tras regresar al equipo que le vio crecer y debutar con el primer equipo, firmó por el Gil Vicente FC, de la Primera División portuguesa, donde ha permanecido tres temporadas.

Lino, en su última temporada disputada en el país vecino, ha jugado 37 partidos, 3.033 minutos y ha anotado 13 goles. Diestro, suele jugar a pierna cambiada como extremo izquierdo, pero también puede ocupar la banda derecha o, incluso, la posición de '9'.

¿Cómo juega Samuel Lino?

El brasileño, de 1,78 cm de altura y un poderoso físico, goza de una potente arrancada y una depurada técnica con balón. Aunque sea diestro, también maneja la pierna izquierda, lo que provoca que sea prácticamente ambidiestro.

Habilidoso en el regate y en la finta, realiza unos recortes y amagos limpios con ambos pies. A sus cualidades técnicas y físicas hay que añadir una más que correcta visión de juego y un eficaz disparo desde el punto de penalti.

Lino ha sido uno de los jugadores más destacados del Gil Vicente FC portugués, que finalizó en quinta posición la temporada pasada.

Ha firmado el contrato después de superar, con éxito, el reconocimiento médico

Las redes sociales del club lo han hecho oficial y el futbolista ha firmado su contrato en el Wanda Metropolitano, "muy feliz" en sus primeras horas como rojiblanco.

"Cuando empecé a jugar de pequeño siempre soñé con los grandes clubes y venir al Atlético fue cumplir un sueño y me hace muy feliz porque desde pequeño he imaginado este momento y sólo puedo estar agradecido", ha explicado Lino, que se define como un "jugador muy rápido", regateador, ofensivo pero al que también le gusta "defender, ayudar al colectivo y a todo el equipo".