Fórmula 1

Verstappen saldrá primero en la carrera el esprint; Sainz, tercero y Alonso, octavo

Leclerc empezará segundo la prueba que da la 'pole' del Gran Premio, además de puntos

Verstappen celebra su primera posición en la 'qualy'. / CHRISTIAN BRUNA / POOL (EFE)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este sábado en la prueba esprint que decidirá la calificación para el Gran Premio de Austria, el undécimo del campeonato, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) lo harán desde la tercera y la octava plaza, respectivamente. El 'Checo' Pérez fue sancionado y saldrá 13º.

Más información

Verstappen, de 24 años, cubrió los 4.318 metros de la pista austriaca en un minuto, cuatro segundos y 984 milésimas, 29 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 82 sobre el compañero de éste, el español Carlos Sainz, que viene de ganar el pasado domingo en Silverstone (Inglaterra) y arrancará tercero en la prueba reducida, prevista a poco más de un tercio del recorrido del domingo; es decir: 24 vueltas y 103,5 kilómetros.

'Checo' se quedó a 420 milésimas de su compañero y saldrá cuarto este sábado; mientras que Alonso -al igual que todos los anteriores, con neumático blando-, que invirtió un segundo y 119 milésimas más que 'Mad Max' lo hará desde la novena plaza.

Este es el segundo Gran Premio de los tres del año -después del de la Emilia Romagna y antes del de Brasil- cuya formación de salida se decidirá a través de una carrera sprint; pero para las estadísticas cuenta el primer puesto de la cronometrada de este viernes, por lo que Verstappen firmó su decimoséptima 'pole' desde que corre en la F1, la tercera de la temporada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad