Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Carlos Sainz saldrá tercero, y drama para Fernando Alonso

Verstappen gana la carrera al esprint, en la que no participó el bicampeón del mundo por un problema mecánico

Sainz, durante unos libres en Austria. / CHRISTIAN BRUNA EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, el undécimo del año, que se disputa en el circuito propiedad de su escudería, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá tercero, su compatriota Fernando Alonso (Alpine) -que no salió este sábado, a causa de una avería- lo hará desde el fondo de la parrilla; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) arrancará quinto.

Más información

Verstappen ganó la carrera reducida, de algo menos de un tercio del recorrido de la de este domingo -es decir: 23 vueltas y unos 99 kilómetros-, por delante de los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc y el de Sainz, que fueron segundo y tercero, respectivamente; en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria. 'Checo' -segundo en el campeonato- protagonizó la remontada de la prueba sprint, al salir decimotercero y acabar quinto, por detrás del inglés George Russell (Mercedes), cuarto este sábado.

El francés Esteban Ocon (Alpine) fue sexto, por delante del danés Kevin Magnussen (Haas) y del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó octavo y fue el último de los que puntuó, en una prueba en la que todos rodaron con el neumático medio. 'Mad Max' se llevó ocho puntos extra; Leclerc, siete; y así sucesivamente hasta el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que sumó uno.

Todos ellos saldrán en ese orden en la parrilla del Gran Premio de Austria. El alemán Mick Schumacher (Haas) lo hará desde la novena plaza, en la quinta hilera y junto al inglés Lando Norris (McLaren), que acabó undécimo el sprint pero avanzó una plaza, ya que el finés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), décimo este sábado, cambió la unidad de potencia y saldrá desde la última fila. Lo hará al lado de Alonso, que, a causa de una extraña avería que le impidió arrancar su coche, no disputó la carrera reducida y arrancará decimonoveno este domingo en Austria.

Así te hemos contado la carrera al esprint

FINAL

FINAL DE LA CARRERA AL ESPRINT

1 - Verstappen

2 - Leclerc

3 - Sainz

4 - Russell

5 - Pérez 

6 - Ocon

LAP 23/23

Sainz y Leclerc han protagonizado las vueltas más interesantes de la carrera al esprint. Seria lucha entre ambos, de la que sale vencedor el monegasco, que ha mantenido su segunda posición

LAP 22/23

La peor noticia posible llegó antes incluso de que comenzase la prueba. Alonso no pudo arrancar el Alpine y se tuvo que ir a boxes. Tremenda la mala suerte del bicampeón, que saldrá último mañana. 

LAP 22/23

Si no ocurre nada extraordinario se va a repetir el top-3 en la parrilla de salida de este domingo. 

LAP 18/23

Verstappen sigue en cabeza y mantiene la distancia de casi tres segundos con Leclerc. A falta de cinco vueltas, tiene cerca la victoria y la 'pole'.

LAP 16/23

Se escapa Leclerc. Más de 3 segundos de distancia con Sainz. 

LAP 12/23

El 'Checo' Pérez adelanta a Ocon. 

LAP 11/23

BANDERA VERDE

Vuelve Vettel y bandera verde de nuevo. ¡Se había tocado con Albon!

LAP 11/23

BANDERA AMARILLA

Se salió Vettel, que intenta volver a pista. Bandera amarilla. 

LAP 10

Sin importantes cambios en la parrilla, pero Sainz sigue persiguiendo a Leclerc. 

LAP 8

Lo intenta el madrileño, que está pegado a su compañero de equipo, pero de momento aguanta Leclerc. 

LAP 7

Sainz quiere más

¡Qué pelea entre Sainz y Leclerc!

LAP 4

Zhou sí que ha podido salir finalmente a la carrera al esprint, por lo que Alonso es el único que se ha quedado fuera. Mañana saldrá último. 

LAP 4

Bonita pelea en la primera vuelta entre Leclerc y Sainz. Se defendió bien el monegasco, que conserva la segunda posición. 

16:36

COMIENZA

¡Comienza la carrera al esprint sin Alonso!

16:35

En principio no van a salir a la carrera al esprint ni Alonso ni Zhou. Ambos saldrán en la cola de la parrilla mañana. 

16:34

No parece que Alonso vaya a poder salir a la carrera al esprint, aunque los pilotos tienen que dar otra vuelta de formación después de que Zhou también se haya quedado tirado.

16:32

ALONSO FUERA

¡NO SALE ALONSO! El Alpine se queda clavado y se va al box. 

16:29

Calentamiento

Comienza la vuelta de calentamiento. 

16:27

Binotto asegura en la previa de la carrera al esprint que Leclerc y Sainz podrán pelear libremente. 

16:26

Pocos minutos para el comienzo de la carrera. 

16:20

Carlos Sainz parte tercero en esta carrera al esprint que determinará la parrilla de salida de mañana, además de dar puntos a los ocho primeros. Alonso lo hará desde la octava posición, aunque los Alpine han volado en los últimos libres. 

16:08

¡Buenas tardes! En poco más de 20 minutos... LA CARRERA AL ESPRINT DE FÓRMULA 1. Te lo contamos, minuto a minuto. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00