Fórmula 1

Fernando Alonso, décimo y 'satisfecho': "Silverstone y Austria han sido mis dos mejores carreras"

El bicampeón del mundo remontó desde el 19º hasta el 10º, aunque tuvo que hacer dos paradas en boxes seguidas por una tuerca mal apretada que arruinó su final de carrera

Fernando Alonso en su Alpine durante los libres del GP de Austria / JURE MAKOVEC

Carrera de obstáculos. Motor, electricidad, tuercas y demás daños. No hay fenómeno al que no se haya tenido que enfrentar esta temporada Fernando Alonso. Este fin de semana los sufrió casi todos. Desde el daño en el suelo del Alpine que le impidió mejorar sus tiempos en la clasificación del viernes, al problema eléctrico que le dejó sin salir en la esprint hasta acabar en la tuerca mal apretada en el período de Virtual Safety Car en la carrera. Tuvo que entrar dos vueltas seguidas, viendo arruinada una remontada cargada de épica. Unsafe release. La FIA lo investiga y viendo los precedentes de la organización con el asturiano, el punto que rascó en el desenlace del Gran Premio corre serio peligro.

Más información

Pifia descomunal

Alonso se encomendó a remontar desde el fondo de la parrilla con una nueva unidad de potencia. Cambió gratis y tiró del neumático duro en busca de un Safety Car que lo empujase hacia donde el A522 debía estar este fin de semana por ritmo. Ocon acabó 5º. Pero cuando no es la fiabilidad, es un error humano el que le priva de un saldo mayor con el que se va de cada Gran Premio. Alonso aprovechó el VSC provocado por el incendio en el Ferrari de Sainz para entrar. Del quinto pasó al noveno. A la vuelta siguiente cayó al decimocuarto por esa segunda parada forzada. Los puntos vuelven a escaparse y en Austria, siguiendo la tendencia, hay que mirar al equipo Alpine, aunque Alonso no quiso hacer sangre.

"Fue difícil sobre todo salir tan atrás. Teníamos mucho más ritmo que el resto, pero íbamos en un tren de DRS y nadie adelantaba. Perdimos bastante ahí. Pudimos haber acabado sextos, pero tuvimos que hacer dos paradas, una detrás de otra porque tenía muchas vibraciones en los neumáticos y no sabía que pasaba", afirmó Alonso a los micrófonos de 'DAZN F1'.

A pesar de todo lo que rodea y entorpece su camino esta temporada, el asturiano es positivo. "Tanto esta como Silverstone han sido mis dos mejores carreras. Allí fui quinto y aquí décimo, pero me sentí mucho más rápido que los coches con los que estaba luchando y esa es una buena sensación", concluyó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad