Sandra Sánchez, tras su retirada: "He hecho todos los retos que me he propuesto pero no recibo ayudas"
La karateca talaverana hizo un repaso a su exitosa carrera en 'El Larguero' justo después de dejar el deporte profesional
Sandra Sánchez, tras su retirada: "He hecho todos los retos que me he propuesto pero no recibo ayudas"
Sandra Sánchez, considerada mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino, se pasó por 'El Larguero' para hablar de su retirada con Álvaro Benito. La española, que ha ganado todas las competiciones desde 2019 y lleva siete europeos consecutivos, deja el deporte profesional.
Sandra Sánchez, tras su retirada: "He hecho todos los retos que me he propuesto pero no recibo ayudas"
A pesar de que la karateca no tenga claro el motivo de su retirada, consideró que "es el momento". Prefirió hacerlo ahora, cerrando su etapa en lo más alto, sintiendo que ha dejado el corazón en el tatami. Por otro lado, afirmó que "también suma" el hecho de que su modalidad deje de ser considerada olímpica a partir de 2024. "He hecho todos los retos que me he propuesto, pero compito por gusto y no recibo ayudas", comentó. "Tenemos nuestros patrocinadores personales, pero no recibimos un sueldo o una remuneración económica para entrenar o competir, y llega un momento de la vida en el que tenemos más planes", argumentó.
Más información
La de Talavera de la Reina destacó que a pesar de que lo deje, no se ha cansado de ganar. Simplemente siente que ha llegado el momento. "Este era el cierre perfecto", aseguró. Sin embargo, recalcó que su retirada no significa dejar de ganarse la vida gracias al karate: "Empieza una segunda etapa", comentó. "Nos surgen oportunidades de dar seminarios, seguir transmitiendo mi historia, entrenar a gente, etc", proclamó la española, quien no se plantea dejar de lado aquello que le apasiona.
Recuerdos para toda la vida
"Es muy difícil elegir un momento concreto de mi carrera profesional, como me costó tanto llegar, cada cosa que he vivido la he exprimido al máximo", manifestó la karateca. "Incluso cuando me dan la camiseta olímpica me parece algo muy guay, pero el oro Olímpico es la plenitud de un deportista", destacó con ilusión la talaverana. También recordó el día en el que ganó su primer Mundial en Madrid, con un WiZink Center a rebosar: "Cuando me di la vuelta vi a mi familia y a mi gente, verlos emocionados y llorando es una imagen que para mí esta aquí a fuego". Por otro lado, el lado más negativo de su carrera profesional fue una época en la que dejó de creer en si misma, lo que la deportista considera "el peor momento" se su vida en el karate.
Fuera del ámbito deportivo, otro momento difícil para Sandra Sánchez fue cuando diagnosticaron cáncer a su madre. "En ese momento lo vives como algo que no puede estar pasando, pero de repente toda la familia hizo piña". "Dentro de lo malo, fue algo súper bonito y familiar, es una mezcla de recuerdos duros y buenos", confesó acerca de una etapa complicada en su vida personal.