Deportes
Juegos Olímpicos 2020

Sandra Sánchez gana la medalla de oro en karate

La karateka se impone en la modalidad 'kata' a la japonesa Shimizu y le da a la delegación española su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sandra Sánchez celebra su victoria en la final olímpica de katas. / GETTY IMAGES

Sandra Sánchez es campeona olímpica. La karateka española, de 39 años, logró la medalla de oro en la final de katas disputada ante la japonesa Kiyou Shimizu, de 27 años. Es la duodécima medalla para la delegación española, a la que todavía hay que sumar la del equipo español de fútbol, que este sábado se enfrenta en la final por el oro a Brasil.

La española realizó la kata Chatanyara Kushanku, con la que logró imponerse a su rival  con una puntuación de 28.06. Los jueces le dieron a la japonesa, que realizó el mismo ejercicio, una puntuación de 27.88.

No hubo por tanto grandes diferencias entre ambas para que se cumpliera así el deseo de la española antes de la final de katas de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Yo lo que quiero es que su kata [por el de Shimizu] salga bien y el mío también, que no haya errores y las dos consigamos hacer nuestro mejor kata y que gane la mejor", decía antes del cara a cara entre ambas por el oro.

Sánchez amplía de esta forma su brillante palmarés, en el que ya figuran dos títulos mundiales y seis campeonatos de Europa.

La emoción de la campeona

La deportista española no tardó en pasar por los micrófonos de la SER para comentar sus primeras sensaciones tras lograr el oro. "No sé ni cómo me siento. Me tiemblan las piernas y tengo un nudo en el estómago", confesó en su conversación con Dani Garrido en Carrusel Deportivo.

"Es que soy campeona olímpica. Quiero ver la medalla y tocarla. No me lo creo", añadió la karateka, que no ocultó que sabía que tenía "factores en contra", como el hecho de competir en Japón ante una japonesa, pero era consciente de que podría llevarse el oro si se dejaba "el corazón" en el tatami.

El karate ha debutado como deporte olímpico en Tokio 2020, pero su paso por los Juegos es efímero, ya que no estará en la cita de París de 2024.

🥋 KÁRATE, EN DIRECTO | Sandra Sánchez busca la medalla de oro
Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00