Si amanece nos vamosSi amanece nos vamos
Música

Colaboraciones explosivas y el avance de 'Boy', la próxima canción de The Killers

Repasamos las novedades musicales de Arde Bogotá Ft. Dani Fernández, Paula Mattheus Ft. Despistaos, Íñigo Merino, Miss Caffeina Ft. Varry Brava (Dancetería) y The Killers

Colaboraciones explosivas y el avance de 'Boy', la próxima canción de The Killers

Colaboraciones explosivas y el avance de 'Boy', la próxima canción de The Killers

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657513748039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arde Bogotá Ft. Dani Fernández

Vamos cerrando el chiringuito con 'Sin vergüenza', la maravilla que han sacado Arde Bogotá y Dani Fernández. Lo es porque mantiene toda la esencia rockera que tienen los chicos de Arde Bogotá con la voz afilada de Dani Fernández. Encaja todo perfectamente porque sus letras se complementan. Tienen ese punto en común generacional que hace de altavoz de las cosas que ni siquiera sabías que pensabas. O que estaban en tu subconsciente, pero que no conseguías verbalizar.

Antonio García Vázquez es el vocalista de Arde Bogotá: "Es una canción que hemos hecho entre seis amigos. La máxima ha sido hacer algo que nos divierta y que esté influenciado por la música que nos gusta. Esto nos ha llevado a tener muchos ratos de local de ensayo, de hacer el ganso con los instrumentos. Hasta se nos fue la luz. Al hacer las canciones de forma orgánica nos ha salido una canción de la que estamos muy orgullosos. Habla de aventuras que pasan entre el mundo del último disco de Dani y del nuestro."

Lo de que es una canción hecha entre seis amigos no es algo que diga Antonio por quedar bien, es un hecho en el que también insiste Dani Fernández: "Lo que mas me ha molado es que es una colaboración que sale de la amistad. Tiene una verdad absoluta y ha sido una experiencia única para mí. Ha sido como volver a tener una banda. Creo que es un tema para que la gente lo dé todo, sobre todo en directo."

Todavía no sabemos cuándo va a llegar el momento de vivir toda esta "adrenalina y rocknroll", pero la siguiente oportunidad de ver a Arde Bogotá va a ser viernes en el FIB de Benicassim y la de Dani Fernández el 5 de agosto en el Arenal Sound. A ver si con un poco de suerte nos dan una sorpresa en uno u otro concierto.

Paula Mattheus Ft. Despistaos

La cantautora vasca Paula Mattheus sigue sorprendiendo a cada nueva canción que saca porque aunque más o menos todas giren sobre la misma temática, logra que sean diferentes. Que cada tema sea y suene especial y nuevo.

Y como en esto de la música lo de cumplir sueños no conoce de fronteras, Paula Mattheus se ha unido en '¿Para qué?' a uno de sus grupos favoritos de cuando era adolescente, a Despistaos: "Tuve la oportunidad de sentarme a escribir junto a uno de mis grupos favoritos de toda la vida. Llegué a la sesión con la idea de hablar sobre el momento en el que empiezas a crecer y cada vez te da más pereza arriesgar en el amor, porque otras veces ha salido mal."

Paula Mattheus sigue de gira, la próxima parada es este miércoles 13 de julio en El Patio de Mahou en Madrid.

Íñigo Merino

'Muerto de miedo' es la nueva canción que ha sacado el cantautor pacense. Aunque ese miedo no le ha impedido atreverse con nuevos sonidos.

Hasta ahora había estado haciendo temas más de medio tempo, más cercanos a la balada y en este ha querido experimentar con toques celtas. Folkies, los llama él: "Fue una canción que escribí hace un año y guardé dentro de un cajón. No sabía qué envoltorio ponerle. Al final decidimos hacerla con este rollo más folkie, que no era lo que estaba acostumbrado hacer hasta ahora, pero me gustó innovar y pisar terrenos que no había pisado hasta el momento."

Una de las cosas que caracteriza y es la que está llevando al éxito a Íñigo Merino son sus letras: Son directas y hablan de situaciones cotidianas con las que todos nos hemos podido sentir identificados en algún momento. En 'Muerto de miedo' habla "sobre esa sensación de estar cayéndote al abismo cuando lo estás pasando mal por alguien y a esa persona parece que no le importa que lo estés pasando mal. Es ese miedo que te transmite el estar un poco abandonado", declara Merino.

Íñigo Merino también pasará por El Patio de Mahou de Madrid el 21 de julio y seguirá de gira todo agosto con parada en varios puntos de Cádiz, Vilagarcía de Arosa, Asturias, Cantabria y Badajoz.

Miss Caffeina Ft. Varry Brava (Dancetería)

Siguen dando pasos de gigante con su proyecto en conjunto, con Dancetería ese lugar en el que no existen ni los prejuicios ni las etiquetas. Simplemente es pura fiesta, que es un máxima de la música que hacen ambas bandas.

En este nuevo tema, en '2/01/04', han querido acercarse a la morriña. Alberto Jiménez es el cantante de miss Caffeina: "Queríamos hablar de el poder que tiene la música de transportarte a un momento muy concreto de tu vida y más en concreto en la situación de estar en una discoteca, son las 6 de la mañana, se encienden las luces y el dj pone una canción antigua que a ti te transporta a un momento muy determinado de tu vida y te hace sentir nostalgia".

Varry Brava y Miss Caffeina llevarán Dancetería el 2 de octubre al Festival Madrid Live Experience.

Y por separado estarán en diferentes festivales como el Sonorama Ribera, Jardín de las Delicias y el Santander Music.

The Killers

Una canción que aún no está siquiera disponible es la nueva de The Killers. Se llama 'Boy' y sonó por primera vez en la jornada del jueves en el Mad Cool.

La realidad es que la tenían que haber presentado en un Instagram Live previsto para una hora antes del concierto de Madrid, pero no es ningún secreto que a los de Las Vegas no se les da del todo bien lo de las redes sociales. Y como no pudieron hacerlo como tenían planeado, Brandon Flowers le preguntó al público del Mad Cool "¿queréis escuchar una nueva canción sí o no?" Y qué iban (íbamos) a decir, pues que yes.

The Killers se despidieron de España con este mensaje en Instagram "España! Nosotros nos tenemos que ir ahora. Vosotros tenéis que volver a vuestras vidas". Pero a ver quién es el listo que vuelve a una vida en la que The Killers no están cantando en directo a pocos metros de ti.

Marta Valderrama Cañas

Marta Valderrama Cañas

Productora de 'Si amanece nos vamos' y periodista especializada en el ámbito musical. Vinculada a la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00