Hora 25Hora 25
Política

El emocionado recuerdo de Carmen Calvo a José Guirao: "Me decía, 'como esto pase y no lo pares, te enteras"

La exvicepresidenta del Gobierno ha recordado en 'El Ágora de Hora 25' al exministro de Cultura y Deporte en el día de su fallecimiento

La exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el 'Ágora de Hora 25'

Madrid

El exministro de Cultura José Guirao ha fallecido a los 63 años esta madrugada en su domicilio a causa de un cáncer. Fue designado ministro de Cultura y Deporte en 2018 por Pedro Sánchez en sustitución de Máximo Huerta, cargo que desempeñó hasta 2020 cuando fue sustituido por José Manuel Rodríguez Uribes. Guirao fue director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre 1994 y 2012 y de La Casa Encendida entre 2002 y 2014. Era director general de la Fundación Montemadrid.

Al comienzo de 'El Ágora de Hora 25' la que fuera vicepresidenta del Gobierno y compañera del Consejo de Ministros de José Guirao, Carmen Calvo, ha querido despedirse de Guirao con un emotivo recuerdo al que fuera ministro de Cultura y Deporte:

Más información

"Era colaborador mío desde Andalucía. Hemos vivido juntos muchas cosas. Era el hombre que mejor entendía lo que era la Cultura, sus sectores, para qué funciona, las industrias... Era el que mejor sabía lo que era eso. Se nos ha ido una persona muy capaz", explicaba Carmen Calvo ante la mirada de sus compañeros de 'Ágora' Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo.

"Hasta la semana pasada me daba instrucciones para el año Picasso, que es el año que viene. Me decía 'como esto pase y no lo pares, te enteras'. Él me lo decía con ironía trágica", decía la exvicepresidenta, que ha reconocido que ha acudido hoy a la SER "porque era el último día" a pesar de haber "perdido a tres personas en ocho semanas". " Hay veces que no sabes qué pasa porque eran todos personas de 60 y pocos años. Pepe ha tenido un año muy duro porque ha tenido que pelear con el cáncer", zanjaba Calvo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad