Fórmula 1

La constatación del respeto de la parrilla a Fernando Alonso: así es la reacción de Tsunoda tras echarle de pista

Todo pasó en la vuelta 34 del Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Momento de 'incidente' entre Alonso y Tsunoda / DAZN

Fernando Alonso es un piloto muy querido entre sus compañeros de parrilla. Un ejemplo de ello ha sido lo que ha pasado entre Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, con el asturiano. Cuando recorrían la vuelta 34 del Gran Premio de Austria, el japonés cerró la puerta al español de Alpine y casi le echa de pista, algo que no gustó a Alonso que se lo reprochó en la misma recta del circuito.

El piloto español sacó la mano del volante para decirle a Tsunoda que eso no se podía hacer. Un gesto que no ha pasado inadvertido y que el japonés ha aprovechado para mostrar todos sus respetos hacia el doble campeón del mundo de Fórmula 1. En una 'storie' de Instagram, Tsunoda ha compartido el vídeo del 'incidente' entre ambos y ha resumido todo en un emoji donde hace la venia, un saludo que implica respeto.

La storie de Tsunoda / Instagram

La carrera de Alonso en Austria

Alonso se encomendó a remontar desde el fondo de la parrilla con una nueva unidad de potencia. Cambió gratis y tiró del neumático duro en busca de un Safety Car que lo empujase hacia donde el A522 debía estar este fin de semana por ritmo. Ocon acabó 5º. Pero cuando no es la fiabilidad, es un error humano el que le priva de un saldo mayor con el que se va de cada Gran Premio. Alonso aprovechó el Virtual Safety Car provocado por el incendio en el Ferrari de Sainz para entrar. Del quinto pasó al noveno. A la vuelta siguiente cayó al decimocuarto por esa segunda parada forzada. Los puntos volvieron a escaparse y en Austria, siguiendo la tendencia, hay que mirar al equipo Alpine, aunque Alonso no quiso hacer sangre.

"Fue difícil sobre todo salir tan atrás. Teníamos mucho más ritmo que el resto, pero íbamos en un tren de DRS y nadie adelantaba. Perdimos bastante ahí. Pudimos haber acabado sextos, pero tuvimos que hacer dos paradas, una detrás de otra porque tenía muchas vibraciones en los neumáticos y no sabía que pasaba", afirmó Alonso a los micrófonos de 'DAZN F1'. A pesar de todo lo que rodea y entorpece su camino esta temporada, el asturiano es positivo. "Tanto esta como Silverstone han sido mis dos mejores carreras. Allí fui quinto y aquí décimo, pero me sentí mucho más rápido que los coches con los que estaba luchando y esa es una buena sensación", concluyó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad