Pablo Iglesias, tras los audios de Villarejo: "No es grave porque me haya hecho daño a mí, sino a uno de los pilares de la democracia"
El exvicepresidente del Gobierno se ha pronunciado en 'El Ágora de Hora 25' sobre los audios de Ferreras y Villarejo en los que fabrican una información falsa de él
Madrid
El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha censurado en 'Hora 25' los audios publicados este domingo entre el excomisario José Villarejo y el periodista Antonio García Ferreras en los que hablan de fabricar una noticia falsa sobre su supuesta cuenta en Granadinas.
Más información
"Escuchar a Ferreras reconocer que daba una información que era falsa, una cuenta en Granadinas, es terrible porque expresa muy bien una de las dimensiones fundamentales de las cloacas en España que es la dimensión mediática", ha comenzado cuando le ha preguntado Aimar Bretos al respecto.
Asimismo, ha lamentado que ministros, policías y los medios de comunicación, tanto de derechas como de izquierdas, hayan sido "capaces de de hacer algo que hace mucho daño a los profesionales de la información que trabajan con honestidad que es dar una información falsa a sabiendas de que es falsa".
"Creo que Ferreras no debería volver a ejercer el periodismo jamás", ha sentenciado. "Esto no es grave porque me haya hecho daño a mí o a Podemos, sino porque ha hecho daño a uno de los pilares de la democracia que son las reglas del juego en el periodismo y por eso me parece gravísimo", ha argumentado.
"Ojalá Ferreras no vuelva a ejercer jamás el periodismo por el enorme daño que hace a una profesión que es condición de posibilidad para que podamos hablar de democracia", ha insistido, censurando la aparición del periodista este lunes en 'Al rojo vivo' defendiendo que no tenía conocimiento de que la noticia era falsa: "Lo que ha hecho hoy ha sido algo de un nivel de repugnancia que no debería volver a ejercer el periodismo".