Política

Bildu se suma al minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco que Cuca Gamarra propuso por sorpresa

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha recordado a la portavoz del PP que estos gestos "se plantean en la junta de portavoces"

Minuto de silencio

Minuto de silencio

Madrid

El Partido Popular ha provocado por sorpresa este martes durante el Debate sobre el estado de la Nación un minuto de silencio en recuerdo del concejal popular Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace 25 años. Todos los diputados presentes en el hemiciclo se han puesto en pie durante el recuerdo, incluido EH Bildu.

Más información

La portavoz del PP en el Congreso y vicesecretaria general, Cuca Gamarra, comenzó su intervención en la tribuna recordando cómo un 12 de julio, a las 16:00 horas, aparecía el cuerpo de Miguel Ángel Blanco "aún con un hilo de vida". Por ello, "en su recuerdo", quiso arrancar su discurso "guardando" en su tiempo "un minuto de silencio" que fue secundado por la gran mayoría de los parlamentarios que se pusieron en pie y en silencio. Entre ellos los tres representantes de EH Bildu presentes en el Hemiciclo.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha querido "agradecer" a Gamarra el gesto pero recordándole que los minutos de silencio se plantean "en las juntas de portavoces". "Le agradezco dedicar parte de su tiempo al reconocimiento da las victimas y a los diputados y diputadas por su expresión. Pero me permito recordarle que la ordenación del pleno y los debates, así como los minutos de silencio se plantean en las juntas de portavoces y por lealtad al procedimiento así continuara siendo", ha recordado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00