Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 25La entrevista
Política

Jaime de Olano (PP): "El que ha traído a Bildu y, por extensión, a ETA al debate ha sido Sánchez al tramitar entre medias la ley de memoria histórica"

El diputado del Partido Popular ha pasado por los micrófonos de Hora 25 con Aimar Bretos, justo después de la primera jornada del debate del estado de la nación

Jaime de Olano en Hora 25 con Aimar Bretos.

Madrid

Finaliza la primera sesión del debate del estado de la nación con varios anuncios importantes del presidente del Gobierno: la creación de impuestos extra a la banca y a las empresas energéticas, así como una bonificación al transporte. En un debate largo, que ha tenido momentos broncos, el PP ha endurecido el tono apoyándose en ETA y la economía. En este sentido, hablamos con el diputado del PP, Jaime de Olano.

Jaime de Olano (PP): "El que ha traído a Bildu y, por extensión, a ETA al debate ha sido Sánchez al tramitar entre medias la ley de memoria histórica"

Jaime de Olano (PP): "El que ha traído a Bildu y, por extensión, a ETA al debate ha sido Sánchez al tramitar entre medias la ley de memoria histórica"

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657656734234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las referencias del PP a ETA

"El que ha traído a Bildu y por extensión a la banda terrorista ETA ha sido Sánchez cuando ha metido entre medias la ley de memoria democrática en el debate del estado de la nación. Hoy es un día muy especial para cualquier demócrata porque hace 25 años la banda terrorista asesinaba a Miguel Ángel Blanco. Esto supuso un antes y un después y creo que es un hecho de la suficiente relevancia para darle un homenaje como se merece en la sede de la soberanía nacional", ha explicado Olano.

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, ha sido la primera representante de la oposición en intervenir y no ha dudado en criticar la gestión del Gobierno. "Tras escuchar al señor Sánchez, lo que han podido ver los españoles es que el problema es el propio señor Sánchez", ha apostillado.

En su discurso de apertura, Gamarra ha comenzado haciendo referencia a ETA y al concejal de Ermua asesinado hace 25 años: "Un 12 julio como hoy, aparecía el cuerpo de Miguel Ángel Blanco con un hilo de vida. Su pulso se apagaba, pero el de la nación española latía más fuerte que nunca. En su recuerdo, quiero guardar un minuto de silencio. Herri Batasuna, hoy Sortu, integrado en EH Bildu, se niega todavía hoy a condenar a la violencia de ETA. Hoy sabemos que los jefes de ETA, dieron la orden de poner toda la fuerza posible en levantar a un concejal del PP. Pero ETA comenzó a morir tras la rebelión cívica que se produjo tras su muerte y nunca debemos renunciar a la memoria democrática de este país". A este minuto de silencio se han sumado también todos los representantes de Bildu.

Las propuestas de Sánchez

-R. "Sánchez no ha tenido ni el más mínimo de autocrítica. Cuando Sánchez no asume el más mínimo error en su política económica, pues se echa en falta esa autocrítica. La autocrítica no va con el señor Sánchez. Es una oportunidad perdida para proponer medidas que atajen la inflación. Es cierto que ha reconocido el incremento de recaudación extraordinario, pero se ha negado a ajustar el IRPF para que los españoles no paguen de más. En este sentido es una oportunidad perdida del señor Sánchez y sigue subsidiando la economía nacional"

-R."Sánchez no ha dado detalle ninguno salvo la estimación de ingresos. Lejos de tomar medidas para devolver a los españoles el esfuerzo que están haciendo, lo que hace es recaudar más. No conocemos el sujeto pasivo, la letra pequeña. Nos preocupa que, como cualquier impuesto que se crea, vaya a repercutir en los ciudadanos. Y tenemos ejemplo de esto"

Los nuevos impuestos

-R. "Los únicos beneficios extraordinarios que ha reconocido Sánchez son los 15.000 millones de recaudación extra. Quizá Sánchez tendrá que explicarlo, cómo lo va a hacer y qué va a hacer. La inmensa mayoría de los votantes del PSOE seguro que preferirían pactar las medidas económicas con el PP y no con Echenique y su partido. Hoy toda la extrema izquierda aplaudía a Sánchez, así que ese giro hacia la política de Podemos lo ha dado Sánchez. Ha resultado sorprendente cómo ni siquiera la señora Yolanda Díaz aplaudía"

Debate sobre el estado de la nación 2022: día 1
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00