Política

Satisfacción entre las ministras de Podemos tras los anuncios de Sánchez: "Se acercan mucho a lo que necesita nuestro país"

Yolanda Díaz e Ione Belarra valoran positivamente las nuevas medidas anticrisis que ha anunciado el presidente en el debate del estado de la nación y dan por finalizada la crisis de Gobierno por el incremento del gasto militar

Satisfacción entre las ministras de Podemos tras los anuncios de Sánchez: "Se acercan mucho a lo que necesita nuestro país"

Satisfacción entre las ministras de Podemos tras los anuncios de Sánchez: "Se acercan mucho a lo que necesita nuestro país"

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657629260_229_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La intervención del presidente Pedro Sánchez en el debate del estado de la nación buscaba reconciliar a la izquierda y parece que lo ha logrado. Sus medidas anticrisis han convencido a sus socios de Gobierno que no han tardado en mostrar su satisfacción a la salida del Hemiciclo: "Me parece que las medidas se acercan mucho a lo que necesita nuestro país, sobre todo en materia tributaria. Me parece que es muy importante que las entidades financieras aporten recursos a las arcas públicas y muchas medidas de carácter social, singularmente, lo que tiene que ver con las becas. Si hay una herramienta que garantiza la igualdad social son la educación y, por tanto, la permisibilidad de que que los hijos y las hijas de los que menos tienen puedan acceder a la educación", ha señalado a la SER la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que reconocía que sí conocía previamente algunas de las medidas anunciadas.

La también ministra de Trabajo dice ser "consciente" de que "por desgracia", el Gobierno va a tener que tomar "muchísimas más medidas" pero también es consciente "de que facilita el debate presupuestario el encaje de las medidas que hoy se han planteado". Los socios del Gobierno consideran que hoy se empieza a concretar el cambio de rumbo que llevaban tiempo pidiendo a la parte socialista del Ejecutivo y dan por acabada la crisis desatada por el incremento del gasto militar.

Cuando Pedro Sánchez ha hablado de la guerra en Ucrania y el apoyo español, los ministros de Podemos no han aplaudido, pero Yolanda Díaz resta importancia a ese hecho: "No hay que estar aplaudiendo todo el rato, hay que escuchar", ha sentenciado. "A mí no me importan tanto las medidas ideológicas como que estamos en un momento de crisis económica y social y lo único que tenemos que hacer es atender a las necesidades de la ciudadanía", explicaba.

Ione Belarra: &quot;El Gobierno ha reorientado el rumbo&quot;

"La coalición es patrimonio de la gente"

La ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, también ha valorado positivamente las nuevas medidas: "Vamos a recuperar ese ritmo de avances sociales para esta situación tan difícil que vive la gente de nuestro país", aseguraba a la salida. "Yo creo que hoy se ha demostrado que es posible gobernar, gobernar y gobernar, y que la coalición es un patrimonio de la gente de este país", sentenciaba.

Todos los anuncios de Pedro Sánchez

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad