Política

"Vamos a escuchar con mucho interés": Feijóo toma asiento en el escaño que ocupaba Pablo Casado

El PP se inclina porque no comparezca su líder este martes en el debate del estado de la nación para no eclipsar a su portavoz, Cuca Gamarra

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d-arriba) es aplaudido por su grupo parlamentario a su llegada al Congreso antes del comienzo del debate sobre el estado de la nación / CHEMA MOYA EFE

Madrid

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no es diputado en el Congreso de los Diputados pero no quería perderse el primer debate del estado de la nación encabezando la oposición y ha ocupado el escaño que ocupaba Pablo Casado en el Hemiciclo. Al ser senador no podrá tomar la palabra aunque sí seguir el pleno. De momento, el PP se inclina porque no comparezca este martes para no eclipsar a su portavoz, Cuca Gamarra, pero advierten de que pueden cambiar de parecer. Con toda probabilidad, dejará su respuesta a Pedro Sánchez para su presencia este miércoles en un curso de verano en El Escorial.

"Vamos a escuchar con mucho interés", ha señalado Feijóo a su llegada al Congreso. Cuando ha entrado en el Hemiciclo, la bancada popular le ha dedicado una larga ovación. Además, ha aprovechado para estrechar la mano a los ministros de Consumo, Seguridad Social y Universidades, Alberto Garzón, José Luis Escrivá y Joan Subirats.

Poco después, Pedro Sánchez también ha entrado en el Hemiciclo y ha recibido una ola de aplausos de su bancada. Todos sus ministros y ministras se han puesto en pie, incluida la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Durante este martes por la mañana solo intervendrá Sánchez —sin límite de tiempo— y ya por la tarde lo harán los portavoces de todos los grupos de mayor a menor, comenzando por la popular Cuca Gamarra.

Debate sobre el estado de la nación 2022: día 1
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00