"Nadie en el mercado ha querido asumir el riesgo de ficharle": el jugador del Barça bajo la protección de Xavi
Marcos López y Lluis Flaquer repasan en El Larguero, la actualidad del FC Barcelona, el asunto 'Dembelé', el empate en el primer test de temporada y el fichaje de Raphinha
"Nadie en el mercado ha querido asumir el riesgo de fichar a Dembélé: ni económica ni deportivamente"
13:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657756471102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El FC Barcelona no ha podido superar al UE Olot, en lo que ha supuesto el primer partido de pretemporada para los pupilos de Xavi Hernández. Pero Dembelé y Raphinha son los dos nombres que más protagonismo toman en la actualidad del cuadro catalán. Sobre ello han hablado Marcos López y Lluis Flaquer.
Más información
Raphinha
Marcos López: "La situación del FC Barcelona es un desastre económicamente, pero ya lo hizo en invierno. Para mí es tarifa plana por extremos, ya lo utilizó con Ferran Torres (55+11), ahora 58+7, en el fondo es lo que le cuesta al Barça acudir a la Premier, porque son dos jugadores que vienen de la Premier, Ferran del City y Raphinha del Leeds, a mí me parece una cantidad muy elevada teniendo en cuenta la grave situación económica que vive el club".
Lluis Flaquer: "Xavi tiene la gran obsesión de tener todas las posiciones del campo dobladas y una de las posiciones que el entiende clave para su estilo de juego es la de los extremos y ahí quiere jugadores de garantía y calidad. Con el Leeds ha hecho buena temporada, que sea caro o barato lo determinará su rendimiento".
Dembelé
Marcos López: "Es todo 'dembeliano', no hay nada normal. Un club como el Barcelona no tiene que entrar en la dinámica de dejarle trabajar hasta que no haya sido presentado, punto uno. Punto dos, ¿por qué no va a hacer rueda de prensa? ¿Se le tiene que proteger? No hemos escuchado la voz de Dembelé en los últimos cinco años. Nadie, en el mercado, ha querido asumir el riesgo, deportivo y económico, de fichar a Dembelé".
Lluis Flaquer: "Yo entendía que el Barca esperara a Dembelé o aguantara esa oferta por una cuestión económica. Es decir, le salía mucho más caro salir a buscar otro extremo que no renovarle a la baja como parece que va así. Una vez que cierras a Raphinha por el precio que lo cierras, la verdad es que no entiendo el desempeño del Barca por mantener esa oferta por un Dembelé que ha jugado al despiste, que ha ido flirteando con otros clubes y que al final se queda en el Barca, que era la última de las opciones".
Primer amistoso contra el Olot
Marcos López: "Cualquier parecido con el Barcelona es casi casi pura coincidencia. Creo que eran cinco jugadores del primer equipo en la primera parte, apenas tres en la segunda, con Ansu o Pjanic. Era tan experimental el equipo, tanto en la primera como en la segunda parte, y no se puede sacar ningún tipo de conclusión, simplemente esbozos. Xavi quiere probar a Nico de mediocentro, quiere probar a Pjanic de mediocentro, ha permitido que Ansu juegue de falso nueve, el caño de Pablo Torre... pequeñas cosas".
Lluis Flaquer: "A mí lo que más me ha gustado del partido es ver a Pedri y Ansu Fati juntos, pero una de las claves de la ilusión del Barça del futuro es que el 'ansupedrismo' pueda mezclar bien y haga ilusionar al Camp Nou. De los nuevos, los detalles de Pablo Torre, al que se le ve que tiene interiorizado el idioma Barça en su fútbol y de Kessié bueno, se intuye un poquito el tipo de futbolista que es, que cubre mucho campo, que es capaz de defender abajo y de tener llegada arriba pero ha sido un partido de pocas conclusiones".