El LargueroEl Larguero
Fútbol

El Barça ya ha fichado a Lewandowski

El club presidido por Joan Laporta cierra su mayor aspiración este verano: el delantero polaco llega por 45 millones más bonus

Lewandowski, durante una rueda de prensa. / Mateusz Wlodarczyk

El delantero polaco Robert Lewandowski ya está fichado por el Barça. Así lo ha contado Santi Ovalle en El Larguero en la noche de este viernes. El goleador llega procedente del Bayern de Múnich por 45 millones más bonus.

Joan Laporta firma así su cuarto fichaje de la temporada tras las llegadas de Christensen, Kessié y Raphinha, además de la de Pablo Torre, que en principio tendrá ficha del filial.

A las 23:30 de la noche del viernes, Santi Ovalle adelantaba en la SER que el entorno de Lewandowski esperaba que su llegada se cerrase este mismo fin de semana, y minutos más tarde volvía a entrar en el programa para anunciar que el acuerdo ya estaba cerrado entre los clubes. También lo está con el futbolista, en este caso desde hace meses.

La opinión del Sanedrín

Una vez conocida la información que da por cerrado el fichaje de Lewandowski por el FC Barcelona, los colaboradores de 'El Sanedrín' dieron su opinión. Hablaron de una contratación que era muy esperada, ya que tanto la entidad como el jugador se habían comprometido públicamente.

Marcos López: "El Barça necesitaba un delantero y goleador de rendimiento súper inmediato. Era el que exigía y pedía Xavi, el primer año sin Messi lo pagó muy duro el equipo. Es un jugador que se ha comprometido públicamente en el Barça, ha comprometido su palabra. Le puedes poner el 'pero' de la edad, pero para él es un desafío venir a España para demostrar que puede seguir siendo un jugador franquicia de un equipo. Xavi va a tener muchas opciones en ataque. El juego del Barça va a estar enfocado a la figura de un '9' clásico".

Lluís Flaquer: "Mañana es la presentación oficial del equipo en el Allianz Arena y luego el equipo se va de gira, por lo que querían evitar una situación incómoda, conscientes de que el polaco se quiere ir. El dinero de Raphinha debía haber ido destinado anteriormente a Lewandowski, que era más urgente y prioritario".

Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00