Fútbol

El Barça lo hace oficial: hay acuerdo con el Bayern por Lewandowski

El FC Barcelona oficializa el principio de acuerdo al que llegó el viernes con el Bayern, como avanzó Santi Ovalle en la 'Cadena SER'

El delantero polaco Robert Lewandowski se convirtió en jugador del FC Barcelona en la noche del viernes, tal y como contó Santi Ovalle en 'El Larguero'. El acuerdo se materializó por unos 45 millones más bonus, cifra que se aclimató a las exigencias del Bayern. Este sábado, tanto el Bayern como el Barcelona lo han hecho oficial en sus medios oficiales y a través de las palabras del presidente, Herbert Hainer, el CEO Oliver Kahn y director general deportivo Hasan Salihamidžić. En el comunicado azulgrana, se confirma que el traspaso está pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos.

Más información

Los tres mandatarios alemanes lo han anunciado con motivo del acuerdo alcanzado, pero sobre todo por la presentación del Bayern en el Allianz Arena, ceremonia de la que ya no ha formado parte Robert Lewandowski. El delantero polaco se despidió de sus compañeros en el entrenamiento matinal, aunque ha prometuido regresar para realizar una despedida en condiciones. "Han sido ocho años maravillosos que no olvidaré nunca", ha comentado en una entrevista a 'Sky Sports' en la que ha prometido "volver para despedirme de todos los trabajadores tras la gira con el Barça".

En el comunicado emitido por el Bayern, los bávaros reconocen el 'acuerdo verbal' que se ha alcanzado con el FC Barcelona para el traspaso del jugador, donde aclaran "que es bueno para ambas partes". El presidente se deshizo en elogios hacia el ariete tras reconocer la operación. "Robert es un jugador que se merece todo, lo ha ganado todo con nosotros. Le estamos muy agradecidos". Oliver Kahn, director general del club, aclaró que sólo falta firmar los papeles para rubricar la marcha del delantero al conjunto azulgrana.

El director general deportivo, Hasan Salihamidžić, añadió que Lewandowski "ha tenido un rendimiento altísimo en el Bayern" con sus ocho temporadas, 375 partidos y 344 goles. El dirigente le deseó éxitos en su nuevo club y avanzó que "se tomarán un café juntos tras la gira del Barça por Estados Unidos". En la gira no está de momento su nuevo entrenador, Xavi Hernández, que ha tenido problemas administrativos y de pasaporte para viajar a Miami.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00