Internacional | Actualidad

Los dos incendios cercanos a Burdeos (Francia) dejan más de 9.000 hectáreas quemadas y han evacuado a casi 12.000 personas

Las primeras investigaciones indican que el incendio fue provocado y que todavía no está bajo control

Incendio cerca de Burdeos / SDIS 33 HANDOUT (EFE)

Madrid

Los dos incendios que se declararon el martes por la tarde en el departamento de Gironde con capital en Burdeos han quemado hasta este sábado más de 9.100 hectáreas y han obligado a evacuar a cerca de 12.000 personas.

Más información

La Prefectura (delegación del Gobierno) indica esta mañana en su cuenta de Twitter que el fuego que se originó en la localidad de Landiras, al sureste de Burdeos, ha calcinado durante la noche más de 1.000 hectáreas, lo que significa que son más de 6.000 hectáreas en total.

La situación no está bajo control. Según los primeros elementos divulgados por los investigadores, el incendio fue provocado. En el otro frente de La Teste de Buch, sin embargo, la superficie quemada se ha mantenido estable en las últimas horas, con 3.150 hectáreas de monte que han ardido desde el martes.

Cerca de 1.000 bomberos tratan de extinguir ambos incendios, ayudados durante la jornada del viernes en el aire por tres hidroaviones de tipo Canadair y un avión bombardero de agua de tipo Dash. Más allá de los daños materiales, que incluyen varias casas y edificios que han sido pasto de las llamas, no ha habido víctimas personales.

A varios cientos de kilómetros de allí, en el valle del Ródano, las hectáreas quemadas en otro incendio que se declaró en el macizo de la Montagnette por un incidente con un tren de mercancías había destruido hasta ayer 1.250 hectáreas. Más de 1.000 bomberos trabajan en ese frente, apoyados entre otros medios aéreos por dos hidroaviones Canadair griegos que habían llegado gracias a la activación por Francia del mecanismo de solidaridad europeo de protección civil RescEu.