A vivir que son dos días45RPM
Música

Una banda sonora para la mostaza de Dijon

Una banda sonora para la mostaza de Dijon

Una banda sonora para la mostaza de Dijon

16:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657955350145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy es el día”. Así se llama la canción de Eels con la que arrancamos porque hoy es el día. Con Eels empezamos esta sección hace ya diez años y con él cerramos. Una canción que compuso pensando en gente que quizá sabía que necesitaba algún cambio en su vida, pero aún no lo había hecho; y pensaba Mark Oliver Everett que al escucharla en el momento oportuno quizá se vieran con fuerza para coger impulso.

El amigo versiona a Camel, uno de los grupos favoritos de Pino, y elige Lady Fantasy… un tema que dura 12:45, en la línea del mejor rock progresivo que tanto gusta al director del A Vivir. La famosa portada del disco con una foto distorsionada de un paquete de tabaco hizo que en Estados Unidos la tabaquera les amenazara con una demanda, pero la filial en Europa hizo lo contrario: aprovechó el éxito del disco para hacer campaña.

La noticia de la semana que conectamos con música nos llega desde Francia. El vacío que deja la sección es comparable al vacío que se nota en las estanterías de los supermercados del país vecino… ¡donde escasea la mostaza de Dijon! Resulta que la semilla negra que se usa para su elaboración viene sobre todo de una región de Canadá donde por culpa de varias olas de calor no se ha producido tanto como otros años y la producción se ha visto afectada.

Al cierre, respetando la tradición, escuchamos el Radio Radio de Elvis Costello, esa canción que re escribió en el 77 para criticar el giro comercial que habían dado las radios musicales en Reino Unido. Lo hizo partiendo de su Radio Soul, su particular homenaje a este medio, compuesto unos años antes: “Estaba sintonizando la radio cuando el hombre dijo que no había nada en las noticias salvo problemas; y lo que necesitamos es un poco de música. Creo en el alma de la radio”. Dicho queda.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad