Fútbol | Deportes

Xavi no puede viajar con el Barça a Estados Unidos

El técnico se queda en tierra por razones administrativas y problemas con el pasaporte, aunque se espera que llegue a Miami en los próximos días

Xavi Hernández en una rueda de prensa con el FC Barcelona / SAEED KHAN

Después de cerrar el viernes con el bombazo del acuerdo por Robert Lewandowski, en el Barça no hay día tranquilo. Este sábado la noticia está en Xavi Hernández, que no ha podido viajar junto al resto de la plantilla y del cuerpo técnico a la gira estadounidense por "por razones administrativas y de pasaporte". Su llegada a Estados Unidos tendrá que esperar, aunque desde el club esperan que pueda sumarse a la concentración de Miami en los próximos días una vez que sus problemas sean resueltos.

Más información

El técnico, que ha arrancado la mañana publicando la convocatoria de la gira, con novedades y hasta cinco descartes del primer equipo, tendrá que esperar en la Ciudad Condal a resolver el papeleo que le ha impedido viajar este sábado a Miami. El motivo está en su etapa como jugador del Al Saad, cuando el egarense visitó Irán en numerosas ocasiones, la última de ellas en su último partido en Teherán. Al haber estado en Irán, para entrar en Estados Unidos el entrenador necesita un permiso especial, el ESTA, con el que no contaba.

El problema sólo afecta a Xavi y no al resto de miembros del cuerpo técnico al haber visitado Irán como jugador y no como entrenador. La baja del técnico, que espera resolverse en los próximos días, se une a las de Neto, Umtiti, Braithwaite, Mingueza y Riqui Puig, que se han quedado en Barcelona para resolver sus salidas. El aterrizaje de Xavi también podría coincidir con el de Robert Lewandowski, que se unirá a la plantilla en suelo americano cuando se oficialice su fichaje.