Ale Galán: "Es incómodo ir a trabajar sabiendo que tenemos una demanda millonaria de World Padel Tour"
El número 1 del mundo del pádel se deshace en elogios a la organización de 'Premier Padel', en 'El Larguero'
Alejandro Galán: "Sueño con jugar unas olimpiadas"
Este domingo Ale Galán y Juan Lebrón se han hecho con el primer torneo de pádel de la historia celebrado en Roland Garros. La mítica Philippe-Chatrier donde Rafa Nadal ha tocado el cielo en 14 ocasiones, ha sido testigo de una nueva victoria de la pareja número 1 del pádel mundial.
Más información
Ale Galán ha compartido su alegría en El Larguero de la SER. "Estamos aprovechando una muy buena racha, esá siendo un año fantastico y salvo dos torneos, no nos hemos bajado de ninguna final. Estoy muy feliz por la racha que estamos viviendo".
Una felicidad doble, por su éxito personal y por el del pádel, según ha explicado: "Estoy que no puedo parar, es increíble cómo está evolucionando el deporte y que nuestro nombre quede aquí grabado como la primera prueba de Roland Garros en el mundo del pádel es algo que no vamos a olvidar nunca".
"A cada prueba de Premier Padel le pongo matricula de honor porque van haciendo que evolucione el deporte. Hemos dado un cambio brutal donde todos los jugadores estamos alucinando con la organización y todo lo que hay detrás de las cámaras y disfrutando de cómo no para de crecer. Cada torneo nos van sorprendiendo más, es muy bonito todo lo que estamos viviendo", ha explicado.
El número 1 del mundo, que se ha deshecho en elogios hacia Premier Padel, tiene, como el resto de jugadores profesionales de pádel, contrato con World Padel Tour hasta el 31 de diciembre de 2023. Una situación que ha definido como "incómoda". "Nosotros somos lo más profesionales posible, vamos y damos todo. Es incómodo el ir a trabajar sabiendo que tenemos una demanda millonaria por tratar de ejercer nuestro derecho de trabajar las semanas que no hay torneo de ellos y además viviendo esto, que está siendo la evolución para el deporte", ha lamentado.
"El día que más nervios he pasado"
"¿Si impone la Philippe-Chatrier? No te lo imaginas. Todo el torneo he estado disfrutando porque era un sueño hecho realidad, pero hoy ha sido el día que más nervios he pasado en toda mi carrera deportiva, pero por suerte ha caído de nuestro lado", ha admitido.
Cuestionado por el trabajo por hacer el pádel olímpico, ha explicado: "Es uno de los grandes objetivos y sabemos que de la mano de la Federación Internacional de Pádel y de lo que se está haciendo con este circuito estamos cada vez más cerca y sueño con poder vivir unas olimpiadas como jugador".