James Rhodes: "En Moncloa me daban largas y, harto, llamé a Pablo Casado"
El pianista ha confesado en una entrevista para 'El País' que sufrió una violación durante su infancia
Madrid
El pianista y escritor James Rhodes ha confesado que escribió a Pablo Casado para acelerar la aprobación de la ley de protección de la infancia. Así lo ha contado en una entrevista en 'El País', firmada por Luz Sánchez-Mellado, donde también ha tratado su infancia para reconocer que de niño fue víctima de una violación y donde se ha abierto para reconocer que fue un niño "muy tímido y siempre lleno de miedo".
Más información
Rhodes, que presenta su fundación cuyo apellido le da nombre, ha asegurado que en Moncloa le "daban largas y, después de más de tres años, no hacían nada". "Harto, escribí a Pablo Casado, que era entonces el jefe del PP, el partido que había iniciado los trabajos para la ley, y le dije que, al día siguiente, yo iba a Génova y me hacía fotos con él, si quería, criticando la tardanza de Moncloa", añadió.
"La gente no lo sabe, pero Casado y Pablo Iglesias son amigos. Diez minutos después, literalmente, me llamó el vicepresidente y se desbloqueó el asunto", aseguró. "Lo más gracioso es que todo el mundo da por seguro que soy súper de izquierdas, y no. Pero, nadie, ni una vez, me ha preguntado a qué partido votaría", ha cuestionado.
Tras ser preguntado por la periodista, el pianista ironizó asegurando que votaría a Vox porque él es "como Abascal, un verdadero hombre, con su caballo y su enorme pecho".
Una fundación para los más necesitados
"Ni de coña tengo tanta pasta. Empiezo la fundación con la venta de un piso que tenía en Londres. Prefiero acostarme tranquilo pensando que puedo dar psicólogo gratis a equis personas que comprarme un coche chulo que no necesito. Seguro que recibo un montón de críticas, pero creo que cada uno de nosotros tiene una responsabilidad de cambiar las cosas y yo lo hago", ha asegurado sobre la Fundación Rhodes, con la que va a ayudar a los más necesitados.
Sobre que hay personas que le llaman "San James", Rhodes ha añadido que cuando tiene que pagar impuestos se pone "contento". "Me encanta pagar impuestos, si no van al hermano de Ayuso y sí a mejorar la vida de la gente", ha afirmado.