Vídeo

PREMIOS ONDAS Sigue en directo el preshow de los III Premios Ondas Globales del Podcast con Judith Tiral como anfitriona

Política

Dimite Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE

Motivos personales están detrás de la decisión, según explica en un comunicado

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra durante su intervención en el pleno del Congreso que se celebra este martes en la Cámara Baja. / ZIPI ARAGON (EFE)

Adriana Lastra ha dimitido como vicesecretaria general del PSOE. En un comunicado hecho público esta mañana explica que en los últimos meses se ha producido cambios importantes en su vida que le llevan a mantener reposo: "Se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo". Además, añade que "ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General".

Lastra agradece a Pedro Sánchez la confianza: Quiero agradecer su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible y que hemos hecho realidad paso a paso”, señala en el comunicado.

Además, muestra su agradecimiento a los miembros de la Ejecutiva y todos los trabajadores: "Es difícil encontrar personas con tanta dedicación y tanta competencia. Son un orgullo para este partido que, con ellos, siempre estará en buenas manos".

"Mi agradecimiento de todo corazón, siempre, a todos los afiliados y militantes socialistas. Si algo he sido, soy y seré es militante de este partido. Ha sido un privilegio ser vuestra Vicesecretaria General y lo es representar a nuestro partido en el Parlamento", afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00