La VentanaLa Ventana a las 16h
Cine y TV

María Lo, la ganadora de 'MasterChef' 10 que lo dejó todo para dedicarse a la cocina: "La gente ha conectado conmigo porque soy natural y normalizo mis inseguridades y mi orientación sexual"

La flamante ganadora del talent culinario se asoma a La Ventana para contarnos los entresijos de su victoria y de su pasión por la cocina

María Lo, la ganadora de 'MasterChef' 10 que lo dejó todo para dedicarse a la cocina

María Lo, la ganadora de 'MasterChef' 10 que lo dejó todo para dedicarse a la cocina

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658245295497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Es una lotería, un premio caído del premio". María Lo, ganadora de la décima edición de 'MasterChef', relata que todavía está aterrizando "de todo lo se me ha venido encima". Muy emocionada y muy contenta por el resultado obtenido, nos subraya que su menú final fue un homenaje a su vida: nacida en Cádiz, estudió en Galicia, vive en Barcelona y su padre, "el artífice de todo esto", como ella misma detalla, es originario de Hong Kong. "Desde muy pequeñita, él era el que cocinaba en casa y me enseñaba lo mejor de cada producto que él conocía", apunta María Lo.

María Lo se proclamó ayer ganadora de 'MasterChef', el mismo día en el que se entregaron los premios 'World's 50 Best', unos certámenes gastronómicos que premian a los cincuenta mejores restaurantes del mundo. Seis de esos cincuenta locales son españoles, y los seis son hombres. Además, en la Guía Michelin de 2021, tan solo el 10% de los restaurantes galardonados están dirigidos por mujeres. María Lo quiere revertir esta tendencia y sostiene que con los 100.000€ del premio "tiene previstos muchos proyectos relacionados con la gastronomía".

Como nos detalla en La Ventana, ella aparecía con el rótulo de "Desempleada" porque seis meses antes de recibir la llamada de los responsables del casting de 'MasterChef' lo dejó todo para cumplir su sueño: dedicarse a la cocina. "Dejé el trabajo para dedicarme a la cocina, algo que siempre he querido". Para ella, el premio es la oportunidad perfecta para "crear mi proyecto futuro", sostiene María Lo, que confirma en la Cadena SER que lo empezará tras finalizar el prestigioso Máster en Cocina, Técnica y producto en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

La favorita del jurado... y la favorita del público

María Lo dejó sin palabras a los jueces y al mismísimo Ferrán Adrià, pero fue desde el primer momento la favorita del público. Ella todavía se pregunta el motivo de este grandísimo apoyo, pero como destaca, "creo la gente ha conectado conmigo porque soy una persona muy natural, hablo de mis inseguridades de manera muy abierta y normalizo mi orientación sexual".

Además, María Lo nos relata que ser humilde en la cocina es una de las claves del éxito y que la cocina de aprovechamiento es esencial para ella. "Ir al súper, comprar, cocinar, y luego crear un plato de esas sobras y saber reutilizarlas es una de las cosas que más me gusta", explica la ganadora de la décima edición de 'MasterChef'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad