La VentanaLa ventana de la tele
Ocio y cultura

¿Por qué te tienes que avergonzar de hacer el amor? El alegato de Ana Wagener, protagonista de 'Intimidad'

Laura Sarmiento, creadora de 'Intimidad' y Ana Wagener, una de las protagonistas, se han asomado a La Ventana de la tele para hablar de una de las series más vistas de Netflix

La Ventana de 18 a 19h | La Ventana de la tele

La Ventana de 18 a 19h | La Ventana de la tele

50:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658249928511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La filtración de vídeos sexuales es un tema más habitual y común de lo que pensamos. Es precisamente eso lo que cuenta la serie de Netflix 'Intimidad', creada por Laura Sarmiento y protagonizada por Ana Wagener, Emma Suárez, Verónica Echégui o Patricia López Arnáiz entre otras. La serie, que se estrenó hace algo más de un mes, ha cosechado muy buenos números de audiencia. Entre el día de su estreno y el domingo 12 sumó 15,9 millones de reproducciones y se colocó cuarta en el ránking de las series de habla no inglesa más vistas. En su primera semana completa, la ficción duplicó su visionado hasta los 30 millones de reproducciones.

Por encima de todo la serie da voz a una realidad que, como bien evidencia, nos puede pasar a todos. La serie arranca con la filtración de un vídeo de una prometedora política y, al tiempo, la de una mujer que trabaja en una fábrica. La ficción nos muestra dos formas de gestionar un mismo problema desde dos ámbitos muy diferentes. "Lo más me ha emocionado es que hay mucha gente desconocida que puede empezar a sincerarse con el que tiene al lado a raíz de esta serie, creo que por eso es una serie que ha impactado tanto", confiesa Ana Wagener. "Es una maravilla que removamos conciencias", dice.

La serie parte de una idea original de la otra creadora, Verónica Fernández. "Tenía mucho potencial para desarrollarlo, fue Verónica quien cayó en la cuenta de que este tema no se había hablado nunca", explica. De hecho, recuerda Mariola Cubells, es la primera vez que se trata este tema en la ficción española. Una, escrita y protagonizada mayoritariamente por mujeres que, para sorpresa de muchos, está rodada en Bilbao. "Estamos muy hartos de Madrid y Barcelona, Bilbao es una que le viene muy bien a la historia", acerca Laura Sarmiento.

Una gran acogida

La historia detrás de cada víctima. Ana, que hace de Alicia en la serie, destaca la manera en la que se culpabiliza a las víctimas, y como los agentes de policía "hacen a la vez de psicólogos", al tratar con personas que acuden con "miedo" y "vergüenza". Muchos tienen familia, hijos y temen por lo que supone tener que sincerarse, tener que contar la verdad de lo que ha sucedido.

La serie dibuja sobre el papel dónde está el papel de la víctima y dónde está el papel del culpable, busca dejarlo muy claro. "El gran problema con este tipo de cuestiones es que la víctima termina asumiendo culpa por lo que ha hecho cuando el delincuente es otro", zanja Sarmiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad