El Larguero
Fútbol | Deportes

Brais Méndez: "¿Mundial de Qatar? Mientras haya la mínima oportunidad, voy a poner todo para intentar estar ahí"

El nuevo jugador de la Real Sociedad se pasó por 'El Larguero' para hablar de su nuevo club, su salida del Celta y sus opciones de ir a Qatar

Brais Méndez: "¿Mundial de Qatar? Mientras haya la mínima oportunidad, voy a poner todo para intentar estar ahí"

Brais Méndez se pasó por 'El Larguero' para hablar con Yago de Vega pocos días después de su fichaje y debut en partido amistoso con la Real Sociedad. El gallego firma por el club vasco por seis temporadas y es la tercera venta más cara de la historia del Celta de Vigo, club en el que ha estado desde las categorías inferiores hasta hace unos días.

Se mostró "muy contento" por el recibimiento y por el trato de todo el mundo en sus primeros días en San Sebastián. "Así da gusto", exclamó. Además, aseguró que desde el primer momento, "tanto la gente del club como los compañeros, se han portado de maravilla". Quiso agradecer las facilidades que se le han dado en los primeros días.

Más información

Sin embargo, admitió que "no es fácil decir adiós a la que consideras tu casa". "Son muchos años desde la cantera hasta el primer equipo", dijo el futbolista, quien a pesar de que crea que era un buen momento para irse, también echará de menos al que ha sido su club durante tantos años.

"Creo que la Real es el club idóneo al que podía venir, por lo que propone el míster, la filosofía del club, el proyecto", comentó el gallego. Además, confía en que "el proyecto va a ilusionar incluso más en un futuro". "Creo que es el modelo de juego que mejor se adapta a mis cualidades", añadió con optimismo. "Cuando un equipo así se pone delante, no puedes dudar", cerró.

Primeras impresiones

En el debut ante el el Toulouse en pretemporada, que terminaron perdiendo los donostiarras por 0-1, se mostró "muy cómodo" y se entendió "a la perfección" con los compañeros. Admitió que al principio cuesta un poco y "parece que no responden las piernas", pero "estos partidos están para coger ritmo". "Queremos llegar lo mejor posible a la temporada", concluyó.

"No le doy vueltas al precio de mi fichaje", aseguró. "Simplemente creo que eso habla de la confianza que el club tenía hacia mí, estoy agradecido y me da confianza para los años que viene", comentó, quien quiere agradecer a la Real Sociedad con buen juego. Por otro lado, sabiendo que están llegando otros fichajes, dijo que "la competencia viene bien" y les "hace mejorar".

Coincidió con Take Kubo en el hotel. "El vino con familia y con gente, no quiero molestarlo pero la relación es buena. Fui el primero en recibirlo, bajé a cenar y me lo encontré en la recepción", explicó el gallego.

Esperanza para volver a ser internacional

Finalmente, se mostró esperanzado de cara a sus opciones a ir a Qatar. "Si haces las cosas bien en el club, vas a tener la opción de vivir un Mundial y poner las cosas difíciles al entrenador", comentó con confianza en sus posibilidades. "Mientras haya la mínima oportunidad, voy a poner todo para intentar estar ahí", concluyó.