Internacional

Hospitalizado de urgencia un primer ministro indio tras beber agua de un "río sagrado" para demostrar que estaba limpia

Fue ingresado de urgencia por "un dolor de estómago insoportable" y tratado por una intoxicación estomacal, aunque las fuentes oficiales aseguran que se trataba de "un chequeo rutinario"

Primer ministro indio bebe agua de un rio sagrado para demostrar que estaba limpia. / AAP Punjab

Madrid

El primer ministro de Punjab, un estado situado al norte de la India, se filmó a sí mismo mientras bebía agua de un río considerado sagrado con el fin de probar que sus aguas no estaban contaminadas, pero las cosas no terminaron como él esperaba.

Más información

El funcionario, de nombre Bhagwant Mann, difundió a través de todos los canales oficiales del gobierno de Punjab una grabación de apenas 30 segundos en la que se veía como llenaba un vaso de plástico transparente con agua del río y, de pies sobre una pequeña barca, ingería de un solo trago todo el contenido del mismo.

"Bhagwant Mann, mientras bebía agua bendita en Sultanpur Lodhi, la tierra tocada por los pies de Guru Nanak Sahib", rezaba el texto que acompañaba a la publicación del partido.

Poco después de que tuviera lugar esta escena, Mann fue trasladado de urgencia en avión a un centro privado de salud, ubicado en la capital del país, donde fue tratado por una intoxicación estomacal, según informó el medio local Zee News.

"Bhagwant Mann ingresó en un hospital en Nueva Delhi debido a un dolor de estómago insoportable", relataba el portal indio. Además, no fue este el único medio en hacerse eco de la noticia.

¿"Chequeo de rutina"?

Al mismo tiempo, The Times of India recogía que el primer ministro empezó a sentir un fuerte dolor abdominal tras beber el agua contaminada, aunque fuentes oficiales de la administración de Punjab aseguraron que su ingreso hospitalario formaba parte de un "chequeo de rutina".

La hospitalización se produjo en en la noche del martes y Mann permaneció internado hasta la mañana del jueves, recibiendo durante su estancia en el centro médico tratamiento por una infección estomacal.

Tras conocerse la notica, el vídeo difundido desde las propias cuentas oficiales se ha vuelto viral en las redes sociales entre críticas y bromas a un episodio que tuvo lugar durante la conmemoración del 22 aniversario de la limpieza del río Kali Bein.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad