Fórmula 1

Leclerc logra la pole gracias al rebufo de Carlos Sainz; Alonso, séptimo

El monegasco saldrá en primera posición tras la ayuda de su compañero de equipo

Charles Leclerc, tras lograr la pole / Clive Rose

Charles Leclerc ha sido el más rápido de la parrilla. Con un tiempo de 01' 30''872, se ha impuesto a Max Verstappen y se posará en primera posición antes de que el semáforo del circuito Paul Ricard se ponga en verde.

Más información

Pero Carlos Sainz ha sido de vital importancia para que el monegasco lograra la 16º pole de su carrera. El madrileño ayudó a su compañero de equipo durante la Q3 y la estrategia tuvo el resultado esperado. Leclerc se colocó al rebufo de Sainz en la recta y, tras una curva, el español se apartó y otorgó unas décimas extra al monegasco.

Fernando Alonso

El piloto asturiano condujo su Alpine hasta la Q3 y logró el séptimo mejor tiempo, a diferencia de su compañero de equipo, que fue eliminado en la Q2. Fue superado por George Russell, el otro piloto del 'box' de Mercedes.

Carlos Sainz

El español Carlos Sainz (Ferrari), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, que había sido penalizado con diez puestos en parrilla al cambiar la centralita, efectuó nuevos cambios en la unidad de potencia de su monoplaza y, por tanto, sufrirá una nueva sanción y saldrá desde el fondo de la parrilla este domingo en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Paul Ricard de Le Castellet. Así lo anunció en el citado circuito francés la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que también señaló que, por el mismo motivo, correrá idéntica suerte el danés Kevin Magnussen (Haas). El español y el piloto de Dinamarca correrán la clasificación y el que quede por delante saldrá en la 19ª posición.

Con una diferencia de 1,6 segundos, el español ha sido más rápido que el piloto de Haas y, por lo tanto, partirá desde la penúltima posición.

Sainz, de 27 años, que una semana después de lograr en Silverstone (Inglaterra) su primera victoria en la F1 tuvo que abandonar en Austria —al incendiarse el motor de su Ferrari cuando apuntaba a la segunda plaza—, ocupa el cuarto puesto del campeonato, con 133 puntos, 75 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad