Fórmula 1

Ricciardo se pronuncia sobre los rumores que le sitúan fuera de McLaren: "Todavía quiero esto más que nunca"

El actual piloto de la escudería británica ha publicado un breve comunicado en su perfil de Twitter

Daniel Ricciardo, antes del Austrian Grand Prix / Jakub Porzycki

Álex Palou, ganador de la IndyCar Series en 2021, ha revolucionado las redes y dos de los boxes de la competición después de anunciar su fichaje por McLaren Racing para la próxima temporada.

Más información

Su actual equipo, el Chip Ganassi Racing, anunció la renovación de Palou poco antes de que el piloto catalán hiciera oficial su fichaje por la escudería británica. La polémica se cierne sobre el español, que compatibilizará el monoplaza de la IndyCar con el de Fórmula 1, donde se desempeñará como piloto probador de McLaren.

Además, tendrá la oportunidad de participar, junto con Colton Herta y Pato O'Ward, en un test con un McLaren MCL35M de 2021 y, ante los rumores que le sitúan en el 'Gran Circo', uno de lo pilotos oficiales de la escudería británica se ha pronunciado. "Ha habido muchos rumores sobre mi futuro en la Fórmula 1, pero quiero que lo escuches de mí. Estoy comprometido con McLaren hasta finales del próximo año y no me alejaré del deporte", escribió Daniel Ricciardo en su perfil de Twitter.

"¡Hay que apreciar que no ha sido siempre fácil, pero quién lo quiere fácil! Estoy trabajando duro con el equipo para hacer mejoras y hacer que el coche esté bien y de vuelta al frente, donde pertenece", añadió el piloto australiano, que cerró su comunicado con unas palabras sobre su futuro. "Todavía quiero esto más que nunca. Nos vemos en Le Castellet", concluyó Ricciardo.

El futuro de Palou

Su actual equipo, el Chip Ganassi, escribió un comunicado a las 21:31 en el que confirmaban la renovación del piloto español. Tres horas después, el perfil oficial de McLaren anunció a Álex Palou como piloto oficial de la estructura británica, que posee equipos en Fórmula E, Extreme E, IndyCar y Fórmula 1.

El español, también por Twitter, se pronunció al respecto: "Recientemente me he enterado por los medios de comunicación que esta tarde, sin mi aprobación, Chip Ganassi Racing emitió un comunicado de prensa anunciando que estaría conduciendo con CGR en 2023", escribió el catalán en su perfil.

"Como he informado recientemente a la CGR, por razones personales, no tengo intención de continuar con el equipo después de 2022. Aparte de los desafortunados acontecimientos de esta noche, tengo un gran respeto por el equipo CGR y espero terminar esta temporada con fuerza juntos", afirmó Palou.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00