Fútbol

Ancelotti: “Está claro que cuando Benzema no está nos falta algo”

Ancelotti y Courtois mostraron sus impresiones tras la derrota ante el Barça en pretemporada

Ancelotti dando indicaciones a sus futbolistas durante el Real Madrid 0-1 FC Barcelona / James Williamson - AMA

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, analizó la derrota de su equipo 0-1 frente al Barcelona en un partido en el que consideró que en la primera mitad les faltó “un poco de calidad” que sí se vio en la segunda y no dudó en reconocer que la ausencia del francés Karim Benzema hace que les falte “algo”. "Benzema es el mejor jugador del mundo”, comentó el técnico en declaraciones recogidas en la web del club.

Además, en declaraciones en la zona mixta del Allegiant Stadium de Las Vegas (Estados Unidos) desveló sus planes con el delantero galo y con el equipo de cara a preparar lo mejor posible la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Fráncfort del 10 de agosto en Helsinki (Finlandia). "Contra el América jugará 45 minutos y jugará más el día 30, donde probaré el equipo que jugará la Supercopa. No hay nadie en el mundo que pueda reemplazar a Karim", amplió.

Más información

Un Ancelotti que se mostró contento con el partido de su equipo a pesar de la derrota: “En la segunda parte hemos manejado mejor el balón. En la primera hemos defendido bien, con un bloque bajo, pero faltaba un poco de calidad que sí se ha visto en la segunda mitad", declaró.

“Buen partido, buena intensidad, sobre toda la primera parte. He intentado poner a los nuevos para que se adapten al juego del equipo. Ha sido un partido igualado. He intentado dar minutos a todos por la condición física. El partido me ha gustado ante un rival muy fuerte”, completó.

Un encuentro en el que el italiano sorprendió colocando a Antonio Rüdiger, quien debutó tras llegar libre del Chelsea, como lateral izquierdo: "Me ha gustado mucho en el lateral. No estoy loco y sé que no es su posición, pero es muy inteligente. Puede jugar en esa posición o cambiarse de sitio con Alaba", comentó. "Alaba jugará de lateral izquierdo solo por necesidad. No quiero romper la pareja del año pasado", explicó sobre cómo tiene pensado gestionar sus activos en defensa.

El otro fichaje, Aurelien Tchouameni, también debutó ante el Barça en Las Vegas. "Defensivamente estuvo muy bien; con el balón necesita mejorar. Pero no por él, sino por la posición de sus compañeros, ya que es la primera vez que juega con Valverde y Camavinga. Tenemos que aprovechar estos partidos para seguir probando", comentó.

El técnico italiano repasó los temas de actualidad y no rehuyó a contestar sobre el futuro de Dani Ceballos y Marco Asensio al asegurar que no le “molestan” y que marcharse o no, quedándoles un año de contrato, depende “de ellos”. Un capítulo de salidas todavía abierto, todo lo contrario, según sus palabras, con los fichajes: "La plantilla está cerrada, tenemos muchos jugadores. Tenemos una plantilla mejor que la temporada pasada, la intensidad de los entrenamientos ha mejorado”, comentó.

Courtois: "Hemos ganado la Liga y la Champions con este grupo, tenemos fe en eso"

El belga Thibaut Courtois se mantuvo en la línea de su entrenador, hablando sobre la fortaleza del grupo y zanjando el tema fichajes. “El año pasado hemos ganado la Liga y la ‘Champions’ con este grupo y tenemos fe en eso, pero si Benzema no está nos falta algún gol y crear más peligro. Pero es el primer partido y no hay que sacar conclusiones; en la Supercopa llegará el primer reto. Karim es el mejor 9 del mundo y le necesitamos, obviamente”, dijo en la zona mixta del Allegiant Stadium de Las Vegas (Estados Unidos).

Un Courtois que hizo hasta tres paradas de mérito en los últimos minutos para evitar un resultado mayor en contra: “Ahí estuve para hacer las paradas, sobre todo dos buenas a Dembélé. Me siento muy bien, estoy trabajando muy bien. No fui a la selección para curarme bien de la lumbalgia y estoy contento de que en el primer partido pueda dar un buen nivel”, valoró.

Pese a que el resultado es negativo en el primer test de la pretemporada, el belga quiso restarle importancia, recordando una derrota más dolorosa del Real Madrid en cuanto al marcador frente a su gran rival de la ciudad. “En pretemporada perdimos 7-3 contra Atlético en Nueva York (2019) y después le ganamos dos veces y ganamos la Liga. Los amistosos no dicen mucho, quieres ganar ante la afición en Estados Unidos, pero se trata de coger ritmo y no se puede hacer algo tan dramático de una derrota”, comentó.

Además, Courtois mostró públicamente su confianza en su compatriota Eden Hazard, quien este domingo jugó su primer Clásico en su nueva posición de falso '9', puesto al que debe "adaptarse" según Ancelotti. “El Hazard del Chelsea jugaba en banda y en Bélgica juega de interior. Depende de dónde le pone el míster. Está bien, solo lleva una semana entrenando, pero estoy seguro de que puede aportar mucho al equipo. Cuando vuelva Karim ya veremos como podemos jugar con Eden, pero yo confío en él. Está aguantando bien los entrenamientos y los problemas forman parte del pasado. El otro día le hizo una entrada Rüdiger y se levantó bien, así que… (ríe)".

El guardameta ensalzó también el fichaje del alemán Antonio Rüdiger: “Son decisiones del míster (respecto a que haya jugado de lateral izquierdo). Es un gran jugador, que lucha y defiende bien, con intensidad; refuerza al equipo. Tenemos buenos defensores y creo que vamos a hacer un gran año”, declaró.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad