Fútbol | Deportes

Ansu Fati: "Aún no estoy al 100%, pero volveré a ser el de antes"

El 10 del Barça concede una entrevista a TV3 donde se sincera sobre su estado físico

Ansu Fati, en un amistoso de pretemporada / Alex Caparros

Ansu Fati es el jugador llamado a abanderar el futuro del Barça. Por eso se le dio el 10 tras la marcha de Messi. Por eso se ha confiado incondicionalmente en él a pesar de atravesar dos temporadas prácticamente en el dique seco por las lesiones. El canterano ha concedido una entrevista a TV3 donde se sincera sobre su estado físico y aborda la actualidad del club, caldeada por los fichajes y las palancas que han resucitado a un equipo que parecía deshauciado.

Más información

P: ¿Volverá a ser el jugador de antes de la lesión?

R: "Estoy trabajando para conseguirlo y no tengo ninguna duda de que con trabajo y sacrificio lo conseguiré y volveré a ser el de antes. Ahora mismo aún no estoy al cien por cien, pero cada día me falta menos".

P: ¿Tiene miedo a una recaída?

R: "Es normal que cuando vuelves de una lesión vayas con cautela, pero solo son los primeros minutos, luego ya te olvidas. Ahora mismo ya estoy jugando sin miedo".

P: ¿Se llegó a plantear la retirada?

R: "Nunca. Las lesiones son cosas que pasan a lo largo de la carrera de un futbolista. He vivido lesiones peores cuando jugaba en el fútbol base. Sé de dónde vengo y dónde estoy, soy muy joven todavía".

P: ¿Qué opina de los fichajes del club?

R: "Está claro que estamos haciendo un gran equipo, muy competitivo. Los refuerzos nos van a dar muchísimo. Son todos grandes jugadores. Soy optimista, queremos ganar títulos. En los últimos años sólo se ha ganado una Copa y eso el Barça no se lo puede permitir".

P: ¿Le preocupa la competencia en la delantera?

R: "No, al revés. Será muy bueno para el equipo y para los jugadores. No se relajará nadie. Ahora si no trabajas bien, no jugarás, porque hay un jugador de tu mismo nivel que está apretando. Nos mantendrá a todos en tensión".

P: ¿Le gustaría que Messi regresase al Barça?

R: "Claro que sí, así podría tener la despedida que se merece por la puerta grande, como lo ha que tiene que tener el número uno en la historia".