Fútbol

Laporta abre la puerta a la vuelta de Messi: "Me siento en deuda con él, deseo que su capítulo en el Barça aún no haya terminado"

El presidente del Barcelona cree que la historia de Messi como azulgrana no ha terminado

Messi, durante la pretemporada con el PSG / KIMIMASA MAYAMA (EFE)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reconoció que se siente en deuda con el delantero argentino Leo Messi, quien salió del conjunto azulgrana la temporada pasada, por lo que desea que su capítulo en el cuadro culé "aún" no haya terminado. "Me siento en deuda con Messi. Deseo que el capítulo aún no haya terminado en el Barça y es nuestra responsabilidad conseguir que siga abierto y tenga un final mucho más esplendoroso de como fue", dijo Laporta en una entrevista a ESPN FC. El máximo mandatario de la entidad catalana destacó al argentino como el "mejor jugador posiblemente" de la historia del FC Barcelona, "el más eficiente" y "sólo comparable" con Johan Cruyff. Sobre su salida, Laporta lamentó que se produjese debido al legado que recibió de la anterior junta directiva.

Más información

"Tenía que pasar algún día, tuvimos que tomar una decisión como consecuencia del legado que habíamos recibido, la institución está por encima de jugadores y entrenadores. Como presidente del Barça, creo que hice lo que tenía que hacer, pero a nivel personal y también como presidente, creo que estoy en deuda con él", apuntó. Ahora, el conjunto azulgrana ha conseguido sanear la economía del club con la activación de las palancas económicas, consiguiendo cerca de 650 millones de euros con la venta del 25 por ciento de los derechos de televisión a 'Sixth Street' durante 25 años. "El club está mejor porque hemos devuelto 100 millones de crédito y vuelve a estar sano, pero tenemos que trabajar para conseguir más ingresos y que no vengan de la venta de activos". Una estrategia que ha evitado males mayores para la institución culé. "El Barça estaba a punto de desaparecer y teníamos que gestionar el caos con mucha habilidad. Ahora no solo hemos superado esta fase, volvemos a estar en una posición económica para afrontar todos los retos que se planteen", añadió Laporta.

No obstante, pese a la llegada de grandes jugadores en el mercado de fichajes, como Robert Lewandowski, Raphinha, Kessié o Christensen, el club sigue pendiente del futuro del jugador neerlandés Frenkie de Jong, quien podría salir en las próximas semanas. "Es nuestro jugador, nos gusta mucho. Recibimos algunas ofertas por Frenkie, pero no las aceptamos por el momento, queremos hablar con él y saber exactamente lo que quiere. Necesitamos aclarar algunos aspectos de su situación", matizó.

Preguntado por el trabajo realizado hasta la fecha con la llegada de los nuevos refuerzos, Laporta calificó el mercado de notable alto. "Se está trabajando muy bien. Sería un sobresaliente, pero es un notable porque hay jugadores que tienen que salir. Hemos hecho un buen trabajo, pero ahora el entrenador no cuenta con algunos jugadores y hay que buscar salida. Estamos de camino al excelente", dijo. "El Barca sigue teniendo un poder de atracción. Estoy muy agradecido a estos jugadores que han priorizado el Barça por cualquier otro club y ofertas superiores a las nuestras. Hemos tenido que utilizar estos argumentos para competir con clubes estado que pagaban mucho más que nosotros por jugadores que hemos incorporado", expresó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad