Para Cristiano Ronaldo, el Atlético es una realidad: su obsesión es jugar la Champions
El delantero portugués tiene al conjunto rojiblanco entre sus tres destinos preferidos, pero para ficharle el Atleti necesita vender
Cristiano Ronaldo quiere ir al Atlético de Madrid. Al delantero portugués, leyenda del Real Madrid tras 9 temporadas como blanco, donde se convirtió en el máximo goleador de la historia del club con 450 goles, no le importaría su pasado con tal de jugar la Champions. La Liga de Campeones es su principal obsesión. Y para ello está dispuesto a ir al eterno rival de la capital de España para poder hacer realidad ese deseo.
Más información
Fuentes cercanas al jugador han confirmado a la Cadena SER que la opción del Atlético no es un farol, aunque en su lista de preferencias sea el tercer equipo. Por delante están el Bayern y el Chelsea, aunque los alemanes lo ven muy díficil y los londinenses lo tienen descartado. La dificultad de estas dos vías lleva a Cristiano a explorar la vía de los rojiblancos, aunque el entorno familiar del jugador estaría intentando quitarle esa idea de la cabeza. El Manchester United lo va a intentar convencer, aunque él no quiere volver a jugar con los diablos rojos.
Las pretensiones de Cristiano por jugar en un equipo Champions no son suficientes para verlo de rojibanco. El Atlético necesita vender para poder fichar al portugués y así cumplir con el fair-play financiero. Uno de los nombres que el club pone en la rampa de salida es el de Saúl Ñíguez, que ocupa una importante masa salarial. No obstante, el futbolista no tiene en su cabeza salir después de estar una temporada cedido cesión en el Chelsea, donde fue incapaz de mostrar su mejor versión. Su entorno asegura a la Cadena SER que no hay ninguna posibilidad de salir porque no hay ni intención ni negociaciones abiertas para ello. Otros futbolistas que podrían salir por su salario son Griezmann, que no quiere salir, y Morata, que también está dispuesto a quedarse. Con este panorama, Jorge Mendes tendría que mover piezas en el mercado para activar la llegada de Cristiano Ronaldo al Metropolitano.