Última hora

DEPORTES | Alberto Ginés, medalla de bronce en la final combinada del Campeonato de Europa de Escalada

Más deportes

Sergio García deja en el aire su continuidad en el circuito europeo por la Ryder

El castellonense da marcha atrás después de que hace unas semanas confirmase su salida

Sergio García, en el British Open, el pasado 16 de julio. / STUART FRANKLIN

El ganador de un Masters, Sergio García, uno de los jugadores de mayor nivel que se iban a unir al LIV Golf, ha dejado en el aire sus planes de abadonar el DP World Tour para poder seguir jugando la Ryder Cup, según ha declarado en la ESPN.

Más información

El español de 42 años dijo tras el British Open disputado hace dos semanas que posiblemente iba a dejar el circuito europeo, pero la Ryder Cup podría cambiar sus intenciones. "Cuando acabe el Open Championship, dije que lo más probable era que dejara el (DP World) Tour. Eso obviamnte significa no ser elegible para la Ryder Cup, porque tienes que ser miembro. Pero gracias a las cosas que me dijo Jon Rahm, tuve algunas buenas conversaciones con las personas del (DP World) Tour y voy a posponer eso".

El ahora mismo número cinco del mundo, Jon Rahm dijo este mes que le molestó que Sergio García, uno de los mejores jugadores europeos de la Ryder Cup no fuera a ser elegible para jugarla y que esperaba que se buscase una solución. Esas palabras tuvieron mucho peso en ayudar a convercer a Sergio García, que ya había dejado el PGA Tour, en esperar un poco más antes de tomar una decisión final.

"Quiero ver qué sucede cuando comience el periodo de clasificación para la Ryder y vea qué tipo de reglas y elegibilidades tienen. Si estoy de acuerdo con ellas, definitivamente seguiré jugando lo que pueda en el ‘tour’ e intentaré clasificarme para ese equipo. Y si no, entonces seguiremos adelante. Pero definitivamente es algo que tengo en mente", explicó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad