Así es 'The Line': la ciudad futurista que plantea Arabia Saudí que parece sacada de una película de ciencia ficción
La ciudad tendría unos 500 metros de alto, 200 metros de ancho y 170 kilómetros de largo
Madrid
Arabia Saudí ha planteado recientemente una ciudad que parece sacada de una película de ciencia ficción. Acostumbrados a una estructura bastante similar en todo el planeta, los responsables de este proyecto han sorprendido con un nuevo concepto de ciudad que rompe completamente con lo visto hasta ahora: “Durante demasiado tiempo, la humanidad ha existido dentro de ciudades disfuncionales y contaminadas que ignoran a la naturaleza. Ahora, la civilización está sufriendo una revolución". Una ciudad que tendría unos 500 metros de alto, 200 metros de ancho y 170 kilómetros de largo que ha sido bautizada como The Line (La línea en castellano). Una ciudad, completamente tapiada por los cuatro costados por paredes de espejos, que tan solo tiene aberturas en la parte superior para la ventilación.
Más información
Dado que se trata de una ciudad enormemente larga, recordemos que tiene 170 kilómetros de largo, los responsables de este proyecto han asegurado que todo estará conectado por trenes de alta velocidad. De esta manera, los coches serían completamente innecesarios en una ciudad que aspira a ser la más sostenible del mundo. En su presentación, los responsables de La Línea aseguran que se trata de un proyecto completamente ecológico en los que los suministros tanto de energía como de agua serán completamente renovables. Sin embargo, por el momento no han dado más detalles al respecto acerca de cómo lo conseguirán.
Sin coches y con trenes de alta velocidad
En las imágenes de presentación de esta nueva ciudad podemos ver que la naturaleza se aúna con la arquitectura más vanguardista para crear uno de los enclaves más espectaculares vistos hasta la fecha. De hecho, en los primeros renders se distinguen algunos árboles que incluso levitan con el objetivo de facilitar el tránsito a los más de nueve millones de personas que vivirán en en esta inmensa ciudad. Según han dado a conocer los organizadores del proyecto, los habitantes estarán divididos en comunidades semi-independientes en las que tendrán de todo a su mano para no tener que coger así el coche para cumplir sus necesidades básicas: "Los residentes tienen acceso a todas sus necesidades diarias a una distancia de 5 minutos a pie dentro de sus barrios".
En caso de que quieran ir hasta la otra punta de la ciudad, tan solo tendrán que coger el tren de alta velocidad que le permita recorrer los 170 kilómetros de largo que tiene The Line en apenas 20 minutos. Según recoge un reportaje realizado por The Wall Street Journal, el gobierno de Arabia Saudí desembolsará mil millones de euros para la creación de esta ciudad que aspira a convertirse en el corazón del país. Tras acceder a cientos de documentos referentes a esta nueva ciudad, los reporteros del diario estadounidense han explicado que el rascacielos horizontal tendrá enormes jardines por todas partes. También granjas verticales en las que se cultivarán las frutas y verduras que podrán degustar sus vecinos y vecinas.
Desde campos de fútbol hasta puertos deportivos
Pero no solo eso. The Line también contará con su propio estado de fútbol e incluso un puerto deportivo cubierto. Es decir, el objetivo es que los habitantes de esta ciudad no tengan que salir de la misma para absolutamente nada. La idea de Mohammed bin Salman, inversor principal de este proyecto, pasa por tener construida esta megalópolis para 2030. Sin embargo, desde The Wall Street Journal aseguran que no será posible.
A pesar de que los primeros módulos podrían empezar a ser ocupados para esta fecha, la ciudad no estaría terminada hasta dentro de 50 años. Por lo tanto, y a pesar de que se anuncie como la ciudad que va a revolucionar el planeta, todavía queda mucho para verla hecha realidad (si es que algún día termina de construirse).
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...