El Larguero
Fútbol | Deportes

Diego López: "¿Diego Costa? Los grandes jugadores con ambición y ganas de ayudar son bien recibidos"

El nuevo portero del Rayo atiende a 'El Larguero' para repasar su reciente fichaje por el conjunto madrileño

Diego López: "¿Diego Costa? Los grandes jugadores con ambición y ganas de ayudar son bien recibidos"

Diego López (40 años) se ha convertido en una de las principales incorporaciones del Rayo Vallecano. El portero, tras finalizar su contrato con el Espanyol, se ha unido a la disciplina de Vallecas a unos meses de cumplir los 41 años. Diego López vuelve a la ciudad de Madrid ocho años después de su salida del Real Madrid. De momento lo hará por una temporada, hasta el 30 de junio de 2023 y sobre ello ha hablado en 'El Larguero' tras el amistoso de pretemporada entre el Leganés y el Rayo.

Más información

"¿Los 40? Cuando haces lo que más te gusta todo es más fácil"

Pregunta: Buenas noches, Diego. ¿Qué tal estás?

Respuesta: Buenas noches. Estoy muy contento de estar en el Rayo Vallecano. Quiero seguir aquí dando caña.

P: ¿Es lo mismo una pretemporada con 40 años que cuando las hacías con 20?

R: Bueno, ha cambiado mucho (ríe). El fútbol ha cambiado mucho, muchísimo. Mantengo la ilusión, las ganas de seguir compitiendo y rindiendo al máximo nivel. Estoy agradecido al Rayo por esta oportunidad.

P: ¿Cómo se mantiene la ilusión con 40 años?

R: Cuando haces lo que más te gusta y te hace feliz, es todo más fácil. Voy a seguir con esta mentalidad hasta que el cuerpo aguante.

P: Has firmado por un año, si no recuerdo mal.

R: Sí, por uno. El año que viene ya veremos que pasa, depende de mi ilusión y como esté.

P: Has acabado contrato con el Espanyol tras seis años allí. ¿Cómo fue tu llegada al Rayo? Cobeño, el director deportivo, fue compañero tuyo en el Real Madrid

R: Una vez que acabé contrato, ya que ellos no consideraron renovarme, Cobeño contactó conmigo y me atrajo mucho la idea. Desde fuera he visto crecer al Rayo competitivamente, teniendo unas ideas muy claras que son similares a las mías. Tenía las puertas abiertas y me he sumado, tengo ganas de aportar.

P: ¿Ha influido la continuidad de Andoni Iraola tras lo que consiguió el año pasado?

R: También conozco a Andoni de haber jugado juntos en la Selección, muchos de mis excompañeros ya son entrenadores o directivos. Cuesta un poco verles ahí y que los jugadores podrían ser mis hijos, pero cada uno debe saber en que momento está de su vida y como puede aportar.

P: El más veterano de LaLiga es Joaquín, pero tú no andas lejos.

R: Soy el segundo más veterano, hago 41 en noviembre.

P: Estás hecho un chaval, con una gran carrera a las espaldas. ¿Sabes el rol que vas a tener en el Rayo? ¿Habló Iraola con Stole Dimitrievski o contigo para ver quién es el titular?

R: Yo vengo a aportar, da igual el rol. Dimitrievski es un gran portero, ya lleva años aquí a buen nivel. Voy a dar el máximo, a ponérselo difícil a quién sea y, si no juega, aportar en el vestuario y en los entrenamientos. Es mi mentalidad ahora mismo.

"¿Lo de Cristiano al Atleti? Hay que respetar las decisiones de cada uno, en Europa se ve diferente y en España nos cuesta más"

P: Callejón, excompañero tuyo con el que hablamos ayer, nos comentó que quería seguir ligado al fútbol tras su retiro. ¿Qué tienes pensado tú?

R: Estoy en la formación, en todos los ámbitos. Cuando vaya llegando el momento, veré por dónde me decanto, donde más pueda aportar. Hay mucha competencia en todos los sectores, ya se entrenador o en gestión de clubes.

P: Antes de acabar, una pregunta. Se rumorea que puede regresar Diego Costa. Una delantera con él y Falcao no estaría mal. ¿Lo habéis hablado en el vestuario?

R: Todo lo que sean grandes jugadores, gente con ambición y ganas de ayudar, son bien recibidos. Somos un grupo que destaca el equipo por encima de todos, y los nuevos tenemos que aprenderlo rápido.

P: Otra de fichajes. Se rumorea la vuelta a LaLiga de Cristiano Ronaldo, al Atlético de Madrid. ¿Cómo lo ves?

R: En el fútbol pasa lo imposible. Pasan cosas surrealistas, pero dependen del momento deportivo y personal de cada uno. Hay que ser respetuoso con las decisiones. Independientemente de que haya marcado una época con el Real Madrid ha habido jugadores que se han cambiado. Igual en Europa se ve diferente y en España nos cuesta un poquito más. Hay que estar por encima de eso y los jugadores y las personas que llegamos a un nuevo club, como es mi caso, dar lo máximo, defender el escudo, los valores y yo lo que representa el Rayo.